Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

= Steve Jobs. Una biografía autorizada =

tendencia1211a

Steve Jobs. La biografía, publicada por Vintage Español, es la única biografía autorizada del cofundador y principal ejecutivo de Apple. El autor y talentoso biógrafo Walter Isaacson ha escrito un libro irresistible para el cual recurrió a más de cuarenta entrevistas con el protagonista y con cientos de sus amigos, familiares, asociados, competidores y colegas.

La epopeya de 752 páginas fue traducida al español por David González-Iglesias y González/Torreclavero.

En el verano del 2004 Jobs contactó por primera vez a Isaacson, poco después de haber sido diagnosticado con cáncer. En el 2009, Isaacson comenzó a trabajar a toda máquina en este libro, el único que fue escrito con la total colaboración de Jobs. De hecho, Isaacson recibió “carta blanca” de acceso a su domain privado. Aunque Jobs contribuyó con el libro, de acuerdo a un comunicado oficial de su casa editorial, “no pidió control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a que hablaran con franqueza”.

A manera de preparar al lector para esta voluminosa obra, Isaacson abre con una lista de personajes. Por orden alfabético, desfilan Al Alcorn, principal ingeniero de Atari y la primera persona que contrató al joven Jobs para un trabajo, hasta el último “avatar” en esta gran fotografía de Apple: Steve Wozniak, amigo de Jobs y cofundador de la compañía.

Cuarenta y un capítulos forman la columna vertebral del libro de Isaacson. A los “seis o siete años, no recuerdo exactamente”, Steve descubre que es hijo adoptado de Paul Jobs y Clara Hagopian. Esta revelación dejó una huella profunda en él y marcó el curso de su vida. A partir de ese momento, y gracias al apoyo diario de Paul y Clara, el chico pasó de sentirse “abandonado” a sentirse “elegido” por sus padres adoptivos.

Los primeros capítulos narran su experiencia inicial con la marihuana, el acercamiento al Budismo, el lado rebelde de su personalidad y su encuentro inicial con el As de la tecnología Stephen Wozniak, cinco años mayor que Jobs. En 1975 fundaron Apple. Por esos días Jobs abandonó a su novia embarazada.

La voz franca y a menudo tajante de Jobs sale a flote cuando habla de la gente con quien trabajó y con quienes compitió. Todo aquel que estuvo relacionado o que tuvo contacto con él ofrece “una visión sin adornos” de los rasgos que dieron forma a su vida, trabajo y eventual legado.

Como todos los seres vivos bajo el sol, Jobs fue un simple mortal. Este es un libro abierto sobre lo muy bueno, lo malo, feo, brutal y lo desconocido de Steven Paul Jobs. Es una lectura obligada para los interesados en el Maestro de la moderna cultura digital.

Sobre el autor

Walter Isaacson nació en New Orleans, Louisiana, en 1952. Es presidente y principal ejecutivo del Instituto Aspen, con sede en Washington D.C. También es presidente de Teach for America. Ex director de la cadena CNN y editor general de la revista TIME, ha escrito las siguientes biografías: Einstein: His Life and Universe (2007), Benjamin Franklin: An American Life (2003), Kissinger: A Biography (1992). Con Evan Thomas escribió The Wise Men: Six Friends and the World They Made (1986).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces