Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Cómo obtener información sobre los abogados

¿Cómo puedo saber sobre la historia disciplinaria de mi abogado o de un abogado que pienso contratar?

La información sobre la historia disciplinaria de un abogado es pública. Sin embargo, la información sobre algún tema que no ha derivado en cargos disciplinarios formales en contra de un abogado es confidencial.

Al ponerse en contacto con la oficina del Despacho de la Suprema Corte de Indiana, usted puede averiguar si la licencia para litigar de su abogado está activa y en buenos términos, si se encuentra cualquier cargo disciplinario formal pendiente, o si este abogado ha sido disciplinado en el pasado. Para comunicarse con esta oficina, llame al (317)232-1930.

Otra manera de saber si la licencia de un abogado está activa y en buenos términos es utilizando la base de datos en línea Roll of Indiana Attorneys (http://hats.courts. state.in.us/rollatty/roa1_inp.jsp) para buscar su abogado. Se puede realizar una búsqueda con el apellido de su abogado y opcionalmente con la ciudad donde este mismo practica la ley. El resultado de la base de datos incluirá el número del abogado, el nombre del abogado, la dirección y teléfono del abogado, archivado en la oficina del Despacho y la fecha en que se le permitió ejercer las leyes en Indiana, así como el estatus de su licencia de abogado.

Otra manera de revisar la resolución de cargos disciplinarios formales ejecutados por la Corte Suprema es visitar la página que recopila las resoluciones sobre casos disciplinarios (http://www.in.gov/ judiciary/orders/atty-discipline/). Estas páginas contienen tanto órdenes como opiniones por parte de la Corte Suprema en asuntos disciplinarios de abogados, archivados desde el 2003.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces