Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Tengo buenas noticias que compartir con las millones de personas que prefieren tramitar sus asuntos en español. Ahora usted puede solicitar por Internet los beneficios de Seguro Social y Medicare, totalmente en español. Vaya a la página www.segurosocial.gov y podrá aprovechar otros servicios que se ofrecen por Internet en nuestro idioma.

Por años, el Seguro Social ha estado a la vanguardia en la provisión de servicios por Internet al público, ofreciendo gran cantidad de información en español. Quiero informarles sobre la expansión de servicios ofrecidos en nuestro idioma. Por eso, visite www.segurosocial.gov.

Digamos, por ejemplo, que usted está listo para solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación. ¿Qué le parece si le digo que en tan solo 15 minutos puede hacerlo por Internet? Una vez que haya completado la solicitud por Internet y la «firme» con solo oprimir una tecla, su solicitud está completa. En muchos casos, ni siquiera hay documentos que presentar ni papeleo adicional que llenar. Es la manera más fácil de hacer este trámite, y ahora está disponible en español. También puede ir a www.segurosocial.gov y solicitar para medicare. Esto también es fácil y puede llenar la solicitud por internet en aproximadamente 10 minutos.

Si ya está recibiendo Medicare y tiene problemas con el alto costo de los medicamentos que le han recetado, es posible que tenga derecho a un Beneficio Adicional del Seguro Social. El Beneficio Adicional puede ahorrarle hasta 4 mil dólares cada año. Puede informarse mejor y hacer la solicitud por Internet para este Beneficio Adicional en www.segurosocial.gov.

Si no está listo para jubilarse, pero quiere obtener una estimación inmediata y personalizada de su beneficio de Seguro Social, pruebe el Calculador de beneficios de jubilación. Usando los salarios actuales que aparecen en su registro de Seguro Social, el Calculador le dará una idea de lo que podría recibir cuando se jubile. Puede ponerse en diferentes situaciones y anotar diferentes montos de salarios para obtener esas estimaciones que pueden ayudarlo a planificar su vida.

Hay varias cosas que puede hacer en www.segurosocial.gov. También hay mucha información en este sitio, y puede tramitar muchos de sus asuntos de Seguro Social por Internet desde la comodidad de su hogar, o en su oficina. Pero lo más importante es que lo puede hacer en nuestro idioma. ¿Necesita ayuda con la computadora? Pídales a sus hijos o nietos que lo ayuden.

Visite www.segurosocial.gov hoy mismo. ¡Es muy fácil!

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces