Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Nissan 370Z Convertible

z2El 370Z es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, el primer modelo se introdujo en el año 1970 con el Datsun 240Z.

El Nissan S30 (vendido en Japón como el Nissan Fairlady Z y en otros mercados como el Datsun 240Z y después como el 260Z y 280Z) fue el primer automóvil de la serie Z de 2 asientos producido por Nissan Motors, Ltd. de Japón. De 1969 a 1978.

El 370Z tiene un diseño que logra acaparar las miradas de los otros conductores gracias a su auténtica agresividad y formas deportivas que se acrecientan con detalles como las llantas de 18´´ y la musculatura de su carrocería.

z3Su baja silueta y sus mínimos voladizos le permiten mantener una actitud desafiante y agazapada, donde pareciera estar siempre listo a la carrera. Conducir un 370Z es distinto a todo. Cuando uno levanta el techo empieza a sentirse libre, como volando en la carretera, aunque uno lo lleve despacio.

El  motor es de 3.7 litros, el 35% de sus partes son nuevas, trae el sistema de operación de válvulas VVEL (Variable Valve Event and Lift). Este llega a desarrollar hasta 332 HP a 7,000 rpm,270 lb-pie de torsión a 5,200 rpm y corte de corriente a 7,500 rpm. El consumo de combustible de 18 millas por galón en la ciudad y 25 en la carretera.

z4El convertible cuenta con la transmisión manual de 6 velocidades con el novedoso sistema SynchroRev Match (opcional), además de otra de las opciones es la transmisión automática de 7 velocidades con capacidad de ser operada manualmente a través de la palanca y de las paletas metálicas ubicadas detrás del volante.

El techo retráctil es 100% automático, y puede ser operado pulsando el botón ubicado en la consola central o desde fuera de la cabina presionando simultáneamente el botón de “la llave” (Intelligent Key) y el de la manija de la puerta. El techo fue desarrollado por la misma empresa que trabaja los techos de Porsche y este se integra mucho mejor al diseño exterior del Z.

z5Los asientos delanteros son bien cómodos para un convertible,  el sistema de ventilación y calefacción son independientes para los asientos. Dentro de la cabina hay un excelente material pensado para optimizar el contacto entre el conductor y el carro, con indicadores más grandes, un volante mejorado, y bastante espacio en el maletero (mejorado de su modelo anterior). El Nissan 370Z solamente puede llevar dos pasajeros y por ese motivo tiene un importante carácter individualista que se traduce en dos butacas bien forradas y de una sola pieza.

El Nissan 370Z tiene una relación calidad/precio/potencia, que le sitúa como muy buena opción, de un segmento muy limitado de compradores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces