Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

colum122011f1Con el invierno a la vuelta de la esquina, el U.S Department of Homeland Security por medio de su Federal Emergency Management Agency (FEMA) Región V recuerda al público que se prepare para la posibilidad de un invierno severo con tormentas y temperaturas extremas. Los que viven en el Medio Oeste pueden encontrar consejos de apoyo y recomendaciones para ayudar a prepararse en www.ready.gov/winter.

El clima severo de invierno puede incluir nieve o temperaturas muy bajas, fuertes vientos y tormentas de hielo y lluvia. Un equipo de herramientas de emergencia en el hogar y en el auto puede ayudar a estar preparado en caso de que se corte la electricidad o se cierren los caminos.

Un equipo de herramientas de emergencia debe incluir un suministro de tres días de alimento y agua para cada persona, un radio de baterías o manivela, linternas con baterías y cualquier cosa que cumpla con las necesidades de cada familia.

Al prepararse para el clima de invierno, revise cuidadosamente y actualice el equipo de emergencia de su familia. Este debe incluir:

Sal gruesa o productos amigables con el ambiente que derritan el hielo en las aceras. Vaya a la página de EPA para una lista completa de productos recomendados.

Arena para mejorar la tracción.

Palas para nieve y otro equipo para quitar la nieve.

Suficiente combustible para calentadores. Puede que quede atrapado en su casa, y las fuentes regulares de combustible pueden estar cerradas. Si tiene una chimenea o estufa que quema madera, asegúrese de tener un buen abasto de madera seca. Si no funciona la calefacción, nunca use un generador u otros aparatos que queman carbón dentro de la casa, como gasolina, propano o gas natural.

Ropa adecuada y cobijas para mantenerlo caliente.

Además, estos consejos pueden ayudarlo a usted y a su familia a pasar el invierno:

Haga un plan de comunicación. Puede que su familia no esté toda junta cuando llegan los desastres, así que es importante saber la manera en que se deben poner en contacto uno con otro, como se reencontrarán y lo que harán en caso de una emergencia.

Escuche NOAA Weather Radio o bien otros canales de noticias locales para obtener información crítica del National Weather Service (NWS) y oficiales de seguridad pública. Manténgase alerta al cambio en las condiciones del tiempo.

Limite sus viajes. Si es necesario que viaje, mantenga un equipo de herramientas de emergencia en su vehículo.

Mueva a los animales a áreas cubiertas.

Finalmente, todos deben familiarizarse con los términos que se usan para identificar los peligros de una tormenta de invierno, y discuta con su familia lo que van a hacer en caso de una probabilidad o tormenta inminente. Los términos utilizados para describir los riesgos de una tormenta incluyen los siguientes:

Freezing Rain: crea una capa de hielo en las carreteras y caminos.

Sleet: es lluvia que se convierte en hielo antes de llegar al piso. Esta también causa que se congelen las calles y las hace resbalosas.

Winter Weather Advisory: significa que se espera frío, hielo y nieve.

Winter Storm Watch: hay mal tiempo severo ahora, o es posible que suceda en los próximos días.

Winter Storm Warning: significa que hay condiciones de clima severo presentes, o que comenzarán muy pronto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces