Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Gobierno de Bolivia invita a ONU y OEA a su cumbre social

El gobierno boliviano informó que envió invitaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que presencien y sean testigos del Encuentro Plurinacional, que se realizará del 12 al 14 de diciembre próximo en Cochabamba.

“Estamos invitando a organismos internacionales para que sean testigos de este evento nacional democrático que pretende construir con todos los sectores sociales una nueva agenda programática del proceso de cambio que encara el gobierno de Evo Morales”, afirmó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso.

La autoridad boliviana señaló que en ese encuentro, que delineará una nueva agenda económica, social y productiva para el país, participarán instituciones como empresarios, profesionales, intelectuales, además de gran número de sectores sociales.

Según la agenda del evento nacional, el diálogo nacional se realizará en tres etapas: la primera liderada por el Jefe de Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera, donde se fijarán las mesas de trabajo y se iniciará un debate nacional conjunto. La segunda arrancará el 15 de diciembre cuando el debate baje a los departamentos para que los diferentes sectores, con sus bases y afiliados, analicen todos los temas. La tercera etapa será la de las conclusiones y se realizará en enero de 2012 en la ciudad de Cochabamba.

Para el viceministro Baldivieso, la reunión nacional será un “éxito”, además de ser un ejemplo para otros países para conformar agendas programáticas con las bases sociales. “Las organizaciones con representación nacional están invitadas al primer Encuentro Plurinacional y estamos convencidos que será un éxito total”, aseveró.

La también denominada Cumbre Social convocada por el gobierno de Morales prevista para el 12, 13 y 14 de diciembre tendrá un costo de 274,000 bolivianos (unos 40,000 dólares), de acuerdo con los datos proporcionados por la administración de la Casa Campestre.

Finalmente, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, justificó el uso de los recursos del Tesoro General de la Nación para financiar el primer Encuentro Plurinacional convocado por el partido de gobierno. La Ministra señaló que al tratarse de temas del Estado, se puede disponer de los recursos sin ningún problema.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces