Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Compartir de trabajo: una propuesta como opción a los despidos

INDIANAPOLIS- En lugar de despedir a la gente cuando baja la producción, las empresas de Indiana tendrían una nueva opción si la propuesta bipartidaria llamada “work sharing” se convierte en ley. Las compañías podrían optar por mantener trabajando a sus empleados, pero recortar sus horarios, según la Representante Mary Ann Sullivan, D-Indianapolis, la autora de la propuesta. Los empleados conservarían sus beneficios, y los dólares del estado que actualmente se destinan a pagos de desempleo se podrían utilizar para completar un poco los ingresos de los empleados compartiendo horas. “Las compañías que tomarán esta determinación son aquellas con una mano de obra habilidosa, los que saben que sus costos se elevan al recortar y volver a entrenar personal una vez que han pasado un período sin trabajar,” dijo el Rep. Greg Steuerwald, R- Avon, co autor de la propuesta. Con esta propuesta, según el, las compañías continúan operando y los empleados conservan sus empleos, sus beneficios y casi todos sus ingresos.

Sulllivan dijo que el Department of Workforce Development tendría que pre aprobar los planes de “comparto de empleo” propuestos por las compañías. Ella sabe de muchos Hoosiers desempleados que brincarían a la oportunidad de tener empleo de nuevo. “En nuestra propuesta, y en las propuestas de muchos estados, esto también ayuda a mantener los beneficios en su lugar. Así que estarían trabajando medio tiempo, horario reducido, recibiendo una compensación por aquellas horas reducidas, y mantener los beneficios.”

Aunque se haría uso de los fondos de desempleo para ayudar a compensar a los empleados por las horas reducidas, el estado ahorraría dinero, y que no se requeriría que los trabajadores de Workforce Development trabajaran en buscar empleo de empleo para los desempleados.

Derek Thomas, quien ha estado investigando el “work sharing” como analista político en el Indiana Institute for Working Families, dice que las comunidades se benefician cuando los empleados conservan su puesto. “Evitar la pérdida de empleo también aliviana el impacto sobre los negocios locales que dependen del gasto de estos trabajadores. Esto mantiene el consumo por medio de salarios ininterrumpidos y minimiza el efecto dominó secundario a la pérdida de empleo, que inevitablemente resultan de los despidos.” Según un reporte del instituto, el “empleo compartido” ya está instituído en 22 estados y Washington D.C.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces