Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Aprueban propuesta de NIPSCO de llenar la brecha de asistencia en las cuentas de invierno

MERRILVILLE, Ind- El Indiana Utility Regulatory Commission (IURC) aprobó parte de una propuesta que recientemente hizo NIPSCO para ayudar a llenar el desabastecimiento esperado en los fondos disponibles, como resultado de recortes en fondos federales para el Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAp) en todo el país; un programa que ofrece asistencia para las familias de bajos recursos en sus cuentas de calefacción, a nivel local.

El apoyo LIJEAP que lleva en existencia 30 años, está disponible para los hogares que caen bajo el 150% de los lineamientos federales de pobreza y está patrocinado enteramente por una concesión federal en bloque ofrecida por medio del U.S Department of Health and Human Services (HHS).

Con los reportes federales anticipados a 27% este invierno, en comparación con los fondos disponibles el año pasado por parte de LIHEAP para los clientes de NIPSCO, la compañía propuso que 2.1 millones de dólares que no fueron utilizados de un programa de asistencia expirado se utilicen para contrarrestar los recortes.

Se espera que los 2.1 millones de dólares apoyen aproximadamente a 8,000 hogares por el área de servicio de NIPSCO que no hubieran recibido apoyo sin estos fondos adicionales.

“Esta decisión llega en un momento crítico conforme nos adentramos al invierno”, dijo Cindy Jackson, encargada de eficiencia energética y programas de asistencia energética para NIPSCO. “Estos programas son vitales para la seguridad y el bienestar de miles de personas y familias, especialmente los ancianos, discapacitados y clientes de bajos ingresos, así como aquellos golpeados fuertemente por la economía”.

Asistencia disponible

Las inscripciones generales comenzaron el primero de noviembre. Los fondos son administrados por el Indiana Housing and Community Development Authority (IHCDA) y se enfocan en el norte de Indiana a través de Community Action Agencies, con oficinas de apoyo en cada condado.

El año pasado más de 46,000 clientes de NIPSCO participaron en LIHEAP. El nivel de asistencia se basa en varios factores, incluyendo el tamaño de la familia, el nivel de ingresos y el tipo de vivienda.

Entre el primero de diciembre y el 15 de marzo, los prestadores de servicios de gas natural en Indiana no desconectan el servicio a clientes inscritos en LIHEAP que se encuentran retrasados en sus pagos por servicio de calefacción. Los participantes elegibles deben contactar su Community Action Agency local.

Se puede encontrar un listado de las agencias en NIPSCO.com/paymentassistance, y se invita a los clientes a contactar la agencia para una lista completa de los documentos requeridos, antes de visitar en persona.

Programa de descuento a clientes

Además del apoyo disponible por medio de LIHEAP, el programa de descuento NIPSCO CARE está diseñado para proporcionar mayores reducciones en la cuenta de los clientes elegibles de LIHEAP. Una vez inscrito en LIHEAP, los clientes automáticamente quedan inscritos en el programa, y los descuentos van del 11 al 26%, dependiendo de los mismos criterios utilizados por el estado en la determinación del grado de asistencia.

NIPSCO Hardship Program

Para los clientes justo por fuera de los lineamientos de pobreza para LIHEAP, el NIPSCO Hardship Program ofrece hasta 200 dólares en asistencia en las cuentas de gas para los hogares entre el 151-200% del nivel de pobreza federal. Los fondos están disponibles por medio de las mismas agencias comunitarias locales donde se distribuyen los fondos LIHEAP.

Township Trustees

Hay una cantidad limitada de fondos de asistencia por medio de las oficinas locales Township Trustee. El año pasado se distribuyeron aproximadamente 1.2 millones de dólares para ayudar a cerca de 7,000 clientes. Se anima a los clientes de NIPSCO a contactar a su Township Trustee local para ver qué hay disponible.

“Sin importar el nivel de ingresos, es importante que cualquier cliente con problemas para cubrir sus gastos de consumo de gas contacte a NIPSCO inmediatamente para discutir sus opciones de asistencia potenciales”, agregó Jackson.

Para más información sobre estos programas de asistencia, se invita a los clientes a visitar NIPSCO.com/paymentassistance. Para más información sobre los programas de ahorro de energía y otras maneras de ahorrar, vaya a NIPSCO.com/SaveEnergy.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces