Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Activistas ocuparon casa de Fannie Mae en Oakland

OAKLAND, CA- Los activistas de Causa Justa: Just Cause y Occupy Oakland protestaron contra los desalojos hipotecarios y exigieron a los bancos que detengan los desalojos y permitan que las familias se pasen a las casas vacantes desalojadas en Oakland. La acción fue una de las más de 24 que se llevaron a cabo por parte de activistas y simpatizantes de Occupy en el país, para protestar los desalojos y la negativa de los bancos a renegociar los préstamos hipotecarios.

Después de la marcha, las personas ocuparon una casa cuyo dueño es Fannie Mae y anunciaron que la convertirán en centro comunitario, como parte de un esfuerzo para forzar a Fannie Mae a permitir que la gente que fue desalojada de sus viviendas viva en las muchas casas vacías a nombre de la compañía. En frente de la casa ocupada, recitaron poetas, los activistas dieron discursos y los vecinos entraron por todas las puertas.

Causa Justa anunció que embargaron la casa ocupada para demandar que Fannie Mae la convierta en vivienda para personas de bajos recursos, en apoyo de la familia Ramírez, cuya casa fue desalojada erróneamente por Fannie Mae. Bank of America vendió la casa de los Ramírez mientras supuestamente renegociaban el préstamo, y la familia ahora renta la casa que antes poseía. Fannie Mae tomó 169 billones en dinero de última hora, mientras que sus seis ejecutivos principales recibieron 35 millones de dólares, incluyendo bonos.

En un testimonio emitido por Causa Justa se preguntó: “si podemos asegurar que no se caigan los grandes bancos, ¿por qué no podemos asegurar que las familias americanas permanezcan en sus hogares? Para detener el desplazamiento de residentes de Oakland, amplifiquen la lucha para mantener sus familias en sus hogares. Estamos ocupando nuestros hogares en solidaridad con 27 ciudades en toda la nación. ¡Somos el 99%!”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces