Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Estudiante de IPFW fue invitada a las Naciones Unidas

FORT WAYNE- Una alumna de Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW), Nicole Meier, ha sido seleccionada como una de los 20 alumnos de los Estados Unidos que participarán en las reuniones de la comisión de las Naciones Unidas sobre el Estado de las Mujeres (CSW) en la primavera de 2012.

La comisión de las Naciones Unidas sobre el Estado de las Mujeres está dedicada exclusivamente a la equidad de género y el avance de las mujeres. Los representantes de los estados miembros se reúnen para identificar problemas y asuntos que afectan a las mujeres a nivel internacional. Las reuniones CSW generalmente son presenciadas por miles de mujeres afiliadas a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. A la par de las discusiones y reportes oficiales, estas organizaciones no gubernamentales patrocinan cientos de eventos, así como paneles, talleres y presentaciones que tratan asuntos locales e internacionales que afectan a las mujeres.

“Yo apliqué para el United Nations Practicum on Advocacy porque esta conferencia será una oportunidad excelente para trabajar con mujeres que ya están en este campo, aprender de sus investigaciones y experiencias”, dijo Meier. “Creo que esta experiencia de ser delegado para el Women´s International League for Peace and Freedom en la comisión, en la localidad de la UN facilitará mi investigación y mi carrera académica”.

Con estudios sobre asuntos de mujeres en IPFW, Meier planea buscar una carrera académica que se enfoque en el desarrollo de política internacional. Meier actualmente investiga sobre la participación de las mujeres locales en el desarrollo y parlamento de la Rwanda post genocidio, así como la conducción de una investigación personal sobre el acceso de las mujeres a cuidados reproductivos y recursos en ambientes universitarios.

“Nicky representa lo mejor de lo mejor en estudios sobre mujeres: ella es apasionada sobre sus estudios, diligente en su investigación y comprometida con hacer la diferencia en el mundo a favor de las mujeres”, dijo Janet Badia, profesor asociado y directora de estudios sobre mujeres en IPFW.

“Ella está especialmente emocionada sobre las posibilidades del feminismo interseccional y transnacional para el avance de los derechos humanos, así que creo que ella es la candidata perfecta para esta práctica. No podría estar más orgullosa de que ella haya sido admitida en un programa tan competitivo”.

El programa se llevará a cabo en Nueva York del 25 de febrero al 3 de marzo de 2012, y está patrocinado por el Women´s International League for Peace and Freedom (WILPF), el National Women´s Studies Association (NWSA) y el Center for Women´s Health and Human Rights en Suffolk University.

El tema para la comisión 2012 es “El empoderamiento de la mujer rural y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre: desarrollo y retos actuales”. Los alumnos participan como delegados del Women´s International League for Peace and Freedom, y contribuyen a la documentación de reuniones oficiales y no ofíciales. Este programa está abierto a las mujeres inscritas en cualquier Universidad en los Estados Unidos, y proporciona oportunidades de aprendizaje uno a uno, y oportunidades de carrera en relaciones internacionales y trabajo de abogacía.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces