Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2011

Dinero mal puesto: ¿error o jugada política?

INDIANAPOLIS- Los demócratas del estado quieren gestionar una investigación por 300 millones de dólares que estaban destinados para el fondo general, que fueron colocados en algún lugar no visto durante años.

“No conozco una mejor manera de comenzar que decir que la Navidad llegó temprano”, dijo el gobernador Mitch Daniels. Así comenzó la conferencia de prensa para saldar un terrible error. Los auditores descubrieron que una computadora no envió 300 millones de dólares de dinero de ingreso por impuestos corporativos de una cuenta para el fondo general del estado.

“Hay una muy buena posibilidad, por lo que sabemos, que estaríamos generando un reembolso automático para los contribuyentes el próximo año”, dijo Daniels.

Pero los demócratas tienen sus propias preguntas. El Senador estatal John Broden, que forma parte del comité de presupuesto dijo: “ahora, debemos averiguar cómo cometimos un error de esta magnitud”. Agregó que este error de programación pasó desapercibido desde 2007. En ese tiempo, Daniels ordenó 300 millones de dólares en recortes de fondos para la educación.

“Hubo muchos problemas el último ciclo de presupuesto”, dijo Broden. “Todo se pudo haber evitado, y se pudieron haber aprovechado algunas oportunidades”.

Algunos quieren una investigación para evitar que algo como eso suceda nuevamente. El líder demócrata del senado estatal, Vi Simpson preguntó: “¿esto fue incompetencia o la gente de Indiana fue engañada intencionalmente?”

“El presupuesto se basó en los números reportados por la agencia de presupuestos”, dijo Simpson, “¿Acaso la agencia de presupuestos estaba dormida al volante? ¿Cómo podemos confiar en nuestros estados contables en el futuro?”

Daniels dijo que una omisión de programación en el departamento de ingresos causó que una fuente de ingresos se congelara y no se juntara con el fondo general como las otras cuentas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces