Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

Decano de la Escuela de Educación de IU es incluido en la lista anual de gente influyente de Hispanic Business

gonzalez2012BLOOMINGTON, Ind. – Hispanic Business nombró al decano Gerardo González, de la Escuela de Educación de Indiana University, en su lista del 2012 de “Hispanic Business Influentials”, la cual reconoce a hispanos destacados en Estados Unidos, nominados por sus logros excelsos en sus respectivas profesiones.

La lista de 50 galardonados incluye personas en el campo de los negocios, gobierno, liderazgo ejecutivo y emprendedores de todo el país. Hispanic Business lleva anunciando anualmente, durante los últimos 30 años, una lista de 50 líderes influyentes.

Durante 35 años la revista Hispanic Magazine ha sido una fuente primaria para la investigación actual, tendencias y reportes sobre el crecimiento del mercado consumidor hispano en Estados Unidos en el área de la empresa y sector profesional. A partir de abril, la publicación se convirtió a un formato únicamente en línea, en HispanicBusiness.com.

González forma parte de una lista que incluye al Senador de Estados Unidos Marco Rubio, a la Secretaria de empleo de Estados Unidos Hilda Solís y al alcalde de San Antonio Julián Castro, así como a miembros de la Cámara de Representantes. González es uno de los cuatro líderes en educación que fueron elegidos. Ángel Cabrera, presidente de George Mason University, Mildred García, presidenta de California State University-Fullerton, y Nilda Peragallo, decana de la Escuela de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Miami, son los otros tres.

“Considerando que hay más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos y que contribuyen a la economía, este es un honor gratificante”, dijo González. “Aunque creo que en una democracia los líderes tienen una responsabilidad especial de hablar abiertamente, con la verdad y con fuerza sobre asuntos importantes en el ámbito social, como lo he hecho yo, especialmente cuando se trata de la educación, nunca me he considerado alguien influyente. Mi nombramiento como uno de los influyentes de Hispanic Business me llegó un poco de sorpresa”.

González se convirtió en decano de la Escuela de Educación de Indiana University en el año 2000. Antes de entrar a IU, era profesor y jefe consejero de educación, decano asociado de administración y finanzas, y decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Florida en Gainesville. Obtuvo su licenciatura en psicología y su doctorado en consejería multicultural y administración en educación superior, por parte de la Universidad de Florida.

González, experto reconocido en educación sobre el alcohol y las drogas, también está activo en consejería multicultural y asuntos de educación. Él ha tratado con grupos nacionales e internacionales y ha publicado trabajos sobre la experiencia cubano-americana y sobre cuestiones de educación que conciernen a los hispanos. En marzo, el vocero de la Cámara de Indiana, Brian Bosma nombró a González como miembro honorario del Indiana Commission on Hispanic/Latino Affairs, una agencia estatal no partidista que tiene la misión de trabajar para lograr una igualdad económica, educacional y social, incluyendo la promoción de la colaboración y el entendimiento. En el 2003 él recibió el Indiana University Latino Faculty and Stadd Service Award por su intervención a favor de la igualdad en la educación y del acceso de grupos con poca representación

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces