Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

Los contribuyentes obtendrán un crédito de impuestos de 111 dólares

Reembolso por superávit de presupuesto

Los contribuyentes de Indiana recibirán un crédito de 111 dólares en su reembolso de impuestos estatales el próximo año, ya que el estado distribuirá parte del superávit de su presupuesto bajo un plan de reembolso que el gobernador Mitch Daniels aprobó en la legislatura estatal.

Daniels anunció que ese crédito será de 222 dólares para aquellas parejas que declaran conjuntamente. El estado finalizó su año en junio con reservas que alcanzaron los 2,100 millones.

Unos 30 millones de dólares se irán a créditos de impuestos, otros 360 millones a las prestaciones de pensión estatal para maestros y muchos empleados del estado, según la oficina del gobernador.

El crédito de impuestos se descontará de lo que los hoosiers deben en su declaración estatal 2012, que la oficina del gobernador calcula en 850 dólares en promedio para cada contribuyente. Daniels dice que se espera que unas 335,000 personas más recibirán sus reembolsos de impuestos el próximo año.

“Pensamos que un reembolso de impuestos sería más importante para personas de bajos y moderados ingresos”, dijo Daniels.

Los críticos argumentan que Daniels creó las reservas, que suman un 15% del presupuesto estatal, mediante el recorte de millones de dólares en fondos para escuelas públicas, la agencia protectora de los niños y otros servicios importantes.

Scott Pelath, D-Michigan City y House Minority Leader, dijo que el dinero que va a lo que ahora llamamos un reembolso modesto de impuestos se pudo haber empleado en inversión para mejores carreteras, infraestructura y cuidados sanitarios en todo el estado.

“Si bien un reembolso modesto es algo bueno, eso no es lo que hará avanzar a Indiana”, dijo Pelath.

Las reservas en efectivo del estado provienen de tres factores principales: mejoramiento en la recolección de impuestos por parte del estado, una serie de recortes a las agencias estatales durante los últimos años y un error de impuestos que hizo que el estado descubriera 320 millones de dólares en una cuenta de recolección de impuestos.

El crédito de impuestos entró en acción porque las reservas estatales sobrepasaron el 10% de sus gastos planeados para el año. Pero los legisladores estatales elevaron la cifra a 12.5% para reembolsos futuros.

“Es mejor que estos dólares permanezcan en los bolsillos de la gente que se los ganó, a que quemen un agujero en las bolsas del gobierno”, dijo Daniels.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces