Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

Fabricante de plásticos amplía sede en el condado St. Joseph

Elkhart Plastics, INC. (EPI), un fabricante de partes de plástico moldeado y rotado, anunció sus planes de expansión en South Bend, donde creará hasta 50 nuevos empleos para el 2015.

La compañía, que fabrica partes de plástico para la industria de la agricultura, la industria marina, los vehículos comerciales y recreacionales, invertirá 3.8 millones de dólares para agregar 25,000 pies cuadrados a su inmueble existente de 83,000 pies en South Bend. Como parte del proyecto, EPI comprará nuevo equipo de manufactura para el edificio, que se espera que comience a funcionar el próximo año.

“La expansión de una compañía hecha en Indiana como Elkhart Plastics es otra gran oportunidad de crecimiento para el norte y centro de Indiana y un indicativo de la mano de obra talentosa disponible para las compañías que eligen a Indiana como su hogar”, dijo Dan Hasler, Secretario de Estado y jefe ejecutivo del Indiana Economic Development Corporation.

EPI, que actualmente emplea a 290 hoosiers en sus plantas de Middlebury, Elkhart y South Bend, actualmente está contratando asociados en el área de fabricación y ensamble en South Bend.

“Nuestro crecimiento en South Bend se puede deber a nuestra creciente cartera de clientes en el área”, dijo Jack Welter, jefe ejecutivo de EPI. “Valoramos mucho nuestra relación con la ciudad de South Bend y el estado de Indiana y apreciamos el esfuerzo que se realizó para permitir nuestra expansión”.

Fundada en 1988, EPI inicialmente prestaba servicio a la industria de vehículos recreacionales, con tanques para agua y contenedores en el condado de Elkhart. Hoy en día, con más fábricas en Washington y Colorado, la compañía produce componentes para mueblería marina, el mercado de la construcción y el transporte pesado.

“Estamos complacidos de ayudar a Elkhart Plastics con la próxima expansión de sus operaciones de fábrica en South Bend”, dijo el alcalde Pete Buttigieg. “Como compañía local con una trayectoria internacional, la elección de Elkhart Plastics de invertir a nivel local refuerza la postura de South Bend como un centro de fabricación de precisión y nuestro compromiso para ayudar al crecimiento de empleadores responsables de crear empleos y de expandir las oportunidades en la economía local”.

EPI es la compañía que más recientemente ha anunciado que ampliará su sede en el estado de Indiana. Desde la creación del Indiana Economic Development Corporation en el 2005, 250 compañías han localizado o expandido sus sedes en Indiana, sumando unos 34,800 nuevos empleos y una inversión capital de más de 2.9 miles de millones de dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces