Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

Noche de Mariachis en el Lerner Theatre de Elkhart

Lo que parecía ser un sueño imposible para Zulma Rodríguez se hizo realidad cuando cerca de 400 personas asistieron al espectacular evento, que conjugó diferentes modalidades de música, talento local y artistas consagrados de Chicago.

La noche del 30 de noviembre se dieron cita en el lujoso teatro recientemente renovado, dando así comienzo a una temporada de eventos de gran calidad artística que la comunidad Latina del norte de Indiana ya merecía tener. El programa prometía ser emocionante desde el mismo anuncio: Qué puede tocar más íntimo la fibra del alma Mexicana que ver y escuchar un grupo de Mariachis auténticos? Pues esto también se hizo realidad. Como salidos de la misma tierra tapatía, el Mariachi Real de Jalisco apareció con sus violines, trompetas y guitarrones y abrió al instante baúles repletos de recuerdos de la patria nunca olvidada, de la vida del rancho y de los amores tiernos y dolorosos a la vez, al toque magistral de canciones como México lindo y querido, El Rey, Si nos dejan; las cuales el público entusiasmado evocó, coreó y hasta bailó.

El éxito del Mariachi se conjugó con la presencia de Mario Alberto, joven artista y estrella consagrada de la canción, dueño de una voz poderosa que dejaba sin aliento al público cada vez que hacía esos sostenidos interminables, y quien se robó el show y los aplausos, tan largos como sus falsetes. Mario Alberto hizo cantar al público, lo hizo corear y lo condujo, --como solo los grandes saben hacerlo--, a experimentar la magia y el gozo de la identidad Latina ante la música.

Pero no todo fue Mariachis. La noche se engalanó aún más con un ensamble de artistas locales cuyo talento hablaba por sí solo. El grupo Folclórico Tierra Viva deleitó al público con bellísimos bailes típicos mexicanos en los que se apreció la belleza de sus trajes y la cadencia majestuosa de sus bailarinas, todas en edades entre 10 y 18 años. También tuvimos ocasión de ver y apreciar al grupo Troope Savatura, compuesto por 8 hermosas damas interpretando en velos multicolores, tradicionales danzas del Oriente Medio que hacían recordar las Mil y una Noches de las leyendas árabes. Para satisfacer a todas las edades, los jóvenes asistentes al evento pudieron apreciar el talento del grupo Los Saints, compuesto por cinco talentosos chicos en edades de escuela media, cuya danza constituye una mezcla de movimientos tipo robótico y dinámica gimnasia rítmica. Muy Buenos los muchachos, así como Loz Compitaz, quienes interpretaron música trival.

Intercambio Express y San Marcos Mexican Grill trabajaron duro entre bambalinas para que el evento fuera una realidad y la mente visionaria y positiva de Zulma Rodríguez, quien no se desanimó nip or un instante, aun cuando la venta de boletos parecía no estar respondiendo a las expectativas. Felicitaciones a todos, pero sobre todo al extraordinario público que asistió. “Que sigan trayendo artistas como estos”, oí decir a la gente al salir del recinto. ¿Cuándo es el próximo show?, decían otros demostrando así que la comunidad Latina de Goshen, Elkhart y alrededores está lista y madura, después de 20 duros años de historia y de trabajo en el área para pagar un evento de calidad porque sabe apreciarlo y disfrutarlo.

El Lerner Theatre abrió sus puertas en 1924 e inmediatamente fue reconocido como un verdadero palacio teatral. En el año 2008 comenzó la renovación de sus pilastras estilo Dórico del Renacimiento y de sus pisos de mármol multicolor del área central con la aprobación de la ciudad de Elkhart. El resultado es un ejemplo claro de lo que puede suceder cuando una comunidad que ama la historia y las artes decide mirar al futuro. El costó fue de 18 millones de dólares y se hizo con la esperanza de que fuera la sede teatral de espectáculos de altura, como el que vimos el pasado viernes 30 de noviembre, un evento para la historia inmigrante de Goshen y de Elkhart.

 

portadaelpuente

thelerner2

thelerner113

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces