Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

Peña Nieto y Obama acuerdan reducir la violencia, crear puestos de trabajo y reforzar relaciones

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha trasladado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que la prioridad de su Gobierno será reducir la violencia en el país iberoamericano, en la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca con motivo de la gira de Peña Nieto por Norteamérica.

El mandatario mexicano ha asegurado al estadounidense que su Gobierno “hará todo lo posible” para reducir la violencia en el país iberoamericano, donde casi 60,000 personas han muerto en los últimos seis años a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales y de las pugnas entre grupos rivales.

A este respecto, Peña Nieto ha señalado que el crecimiento económico es “la mejor arma” contra el crimen organizado, ya que una mejora de la cobertura del sistema de seguridad social permitirá a millones de mexicanos tener más opciones que unirse a los grupos delictivos.

Además, el líder mexicano ha expresado su apoyo a la reforma migratoria que el estadounidense pretende impulsar durante los próximos cuatros, aunque de nuevo tendrá que sortear la oposición de los republicanos en el Congreso.

“Nosotros apoyamos totalmente su propuesta”, ha dicho. “Queremos contribuir a la mejora de las condiciones de vida y al bienestar de los millones de personas (incluidos muchos mexicanos) que viven en Estados Unidos”, ha añadido.

Por su parte, Obama, además de los temas de seguridad, ha revelado que durante el encuentro han abordado cuestiones económicas, subrayando la necesidad de crear puestos de trabajo. “Es una visión y un compromiso que comparten ambos países”, ha dicho la delegación mexicana.

El estadounidense también ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones entre las dos naciones. “Nosotros no sólo vemos a México como un socio bilateral, sino como líder global”, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación.

El inquilino de la Casa Blanca ha considerado que la agenda del Gobierno de Peña Nieto es “muy ambiciosa”, al tiempo que ha confiado en que podrá materializarla, porque el presidente electo “tiene fama de conseguir cosas”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces