Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2012

El estado difundió resultados de desarrollo económico que baten records

INDIANAPOLIS- El Indiana Economic Development Corporation anunció que este año trabajó con 22 compañías que tomaron la decisión de expandir o establecer nuevas operaciones de negocios en Indiana, sobrepasando las 219 decisiones anunciadas por compañías para el final del año pasado y cualquier otro año en el registro.

“Llegando a su final, el 2012 ha batido el record de todos los tiempos”, dijo Dan Hasler, Secretario de Comercio y jefe ejecutivo de Indiana Economic Development Corporation. “Esto es especialmente destacado teniendo en cuenta la preocupación constante sobre la “ladera fiscal” que ha provocado que muchas compañías declinen en sus planes de inversión”.

Las 220 compañías anticiparon la inversión de 3,600 millones de dólares en sus operaciones en Indiana, creando 20,866 nuevos empleos en los próximos años. Estos nuevos puestos pagan un salario esperado promedio de 22.35 dólares por hora, por arriba del salario horario actual para el estado, de 19.66 dólares. Mientras tanto, la cantidad promedio de incentivos de impuestos estatales que se le ofrecen a compañías por empleo es de 8,916 dólares, un descenso de los 37,000 dólares de las administraciones previas.

El anuncio fue llevado por compañías como Magnetation, Amazon, The Finish Line, Appirio y Toyota, las mismas que eligieron al estado de Indiana como locación para inversiones multimillonarias y la creación de cientos de nuevos empleos. Desde la decisión de Advanced Metal Technologies de colocar 350 nuevos empleos en Jeffersonville hasta los planes de Sweetwater Sounds de expandir su sede de Fort Wayne, agregando 316 nuevos empleos, las comunidades en todo el estado reciben nuevas oportunidades de empleo y carrera para los Hoosiers todos los días.

“Indiana está que vuela y no tenemos planes de detenernos. Esperamos muchos más anuncios en el próximo mes y esperamos colocar un gran signo de exclamación al final de ocho años de una administración exitosa”, dijo Hasler.

Sobre la IEDC

Creada por el gobernador Mitch Daniels en el 2005 para reemplazar el antiguo Departamento de Comercio, el Indiana Economic Development Corporation es gobernado por una junta de 12 miembros y liderada por el gobernador Daniels. Dan Hasler es el jefe ejecutivo de la IEDC.

La IEDC supervisa programas elaborados por la Asamblea General incluyendo crédito de impuestos, concesiones para entrenamiento de mano de obra y asistencia para infraestructura pública. Todos los créditos de impuestos se basan en desempeño. Por lo tanto, las compañías primero tienen que invertir en Indiana mediante la creación de empleos o la inversión capital antes de que se paguen los incentivos. Una compañía que no cumple con sus proyecciones completas solo recibe un porcentaje de los incentivos, proporcional a su inversión actual. Para más información sobre IEDC, visite www.iedc.in.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces