Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Infiniti JX 35

jx35A pesar de que se fabrica en Japón, la Infiniti no se vende ahí. Diríamos “no es profeta en su tierra” y parece raro, pero los japoneses con alto poder adquisitivo prefieren los autos alemanes o ingleses. La estrategia de Nissan (su casa matriz) fue similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo, Acura y Lexus. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Estados Unidos. Hoy en día, la red mundial de la marca comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países.

Debajo de la plataforma de Nissan Murano, viene el JX de Infiniti, un lujoso SUV que sienta a siete con un espacio interior bastante generoso, ofreciendo un fácil acceso a la tercera fila. El interior cuenta con materiales de primera calidad. El JX también dispone de los últimos avances en seguridad de Infiniti, incluyendo los sistemas que ayudan a evitar colisiones de ángulo muerto o incidentes marcha atrás.

jx351El Infiniti JX35 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 265 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque. Una transmisión continuamente variable (CVT) es la única transmisión disponible, y cuenta con un modo Sport que puede simular una transmisión escalonada. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, faros antiniebla, luces traseras LED, espejos laterales con calefacción, techo solar, una puerta trasera eléctrica y entrada sin llave-encendido. Las características estándar de interiores incluyen tapicería de piel, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción, un volante telescópico con poder de inclinación y tri-zona de control de clima automático, Bluetooth, una pantalla central, una cámara de vista trasera, sistema de sonido de seis bocinas con radio por satélite y el iPod / USB. Mucho y de lo bueno, para ser el modelo estándar.

jx352En materia de seguridad el Infiniti JX35 incluye frenos antibloqueo de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, control de tracción y control de estabilidad.

Su andar es suave para una SUV aunque no con tanta potencia por su peso. Gira muy bien y se agarra decentemente en las curvas. No se sienten los sonidos exteriores. Es una típica SUV de lujo familiar. Su competencia, los Acura MDX, Buick Enclave, Lexus RX350, MKT de Lincoln, se preparan para la dura batalla de un mercado en crecimiento, los SUV de lujo, con motores medianos.

Para los que saben y no necesitan mucha potencia, la JX es una SUV moderna y lujosa para familias que se desplazan con estilo, facilidad y seguridad.

jx353

jx354

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces