Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

La mayoría de los estadounidenses respaldaría una reforma migratoria que permitiese a extranjeros indocumentados obtener la ciudadanía durante un período de al menos varios años, según una serie de encuestas publicadas en los medios norteamericanos y que muestran un aparente respaldo a una de las medidas planteadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia de inmigración.

Un sondeo difundido por el portal de noticias “Político” y la Universidad George Washington recoge que un 62% del electorado estadounidense prefiere que los “sin papeles” legalicen su situación. Frente a este apoyo mayoritario, la oposición a esta iniciativa suma un 35%.

La encuesta coincide con otra publicada por ABC News y el diario Washington Post tras las elecciones de noviembre y que situaba en el 57% el respaldo a la medida, por encima del 39% de personas que dijeron estar en contra. En septiembre, un sondeo de CNN/ORC International Poll cifró en el 56% el apoyo.

La encuesta, basada en mil entrevistas efectuadas entre el 2 y el 6 de diciembre, amplía a tres de cada cuatro la proporción de electores que están a favor de que los niños de los inmigrantes indocumentados puedan quedarse en Estados Unidos si terminan la universidad o se alistan en las Fuerzas Armadas.

Obama se había marcado como objetivo al llegar a la Casa Blanca reformar las leyes migratorias, algo que finalmente no ha hecho en su primer mandato y que tiene pendiente para los próximos cuatro años. Sin embargo, el estadounidense de a pie parece más preocupado por otras cuestiones y tan sólo un 2% considera la inmigración ilegal como el mayor problema del país.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces