yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

El Puente ha llegado a su última edición del año 2012. Nos sentimos privilegiados de haber sido parte de las comunidades donde el periódico llega.

Una vez más podemos ver como la gente tiene esperanza y hay nuevos negocios y actividades. Por algún tiempo hubo un sentimiento de incertidumbre y nadie quería iniciar nuevas empresas, o comprometerse en actividades o eventos que pudieran afectarse por el ambiente político.

La victoria democrática trajo algo de alivio, esperando cambios favorables, especialmente para los inmigrantes que aún tienen que resolver su estatus legal en el país.

Cada día escuchamos de los recortes de beneficios y servicios en ciudades, pueblos, escuelas, etc. Los tiempos han cambiado en los Estados Unidos y aunque hay muchos recursos, también hay una deuda enorme que será difícil de manejar. Al leer las noticias, nadie puede imaginar como se va a tratar el futuro económico.

Tragedias como la que tuvo lugar hace unos días en Connecticut, donde varios niños y algunos adultos fueron muertos en una escuela, nos hacen caer en cuenta de cuan sagrada es la vida. Todos nos sentimos violados por ese acto sin sentido que trajo tanto dolor a las familias y a todo el país.

La gente respondió al unísono como también respondieron a la tormenta Sandy que mató y lesionó a tantos!

Hemos sido tocados por esas tragedias y hay un deseo general de que las cosas cambien para bien y no dejar a las personas aisladas en su dolor.

¡Hay esperanza en Estados Unidos! A veces no lo afirmamos y otras veces ni lo vemos, porque nos acostumbramos a oír malas noticias. Esperamos que lo peor se materialice en cualquier minuto y que nos tome por asalto. Cuando esto ocurra estaremos solos, a nadie le va a importar, no habrá un lugar adonde ir o persona a la que recurrir. Pero cada tragedia ha sido una prueba al alma misma de millones de individuos que se han movido no solo a ayudar, sino a mostrar que les importa.

Localmente cuando miramos a las últimas temporadas festivas, tenemos que admitir que se vieron bien sombrías. Las decoraciones y luces navideñas que solían verse en casas y tiendas estuvieron ausentes por casi tres años. Los tiempos fueron duros y había austeridad. El espíritu generoso que mueve a las personas a proveer para otros menos afortunados, se adormeció. Y hubo algunos que ya no podían proporcionar ayuda porque también estaban afectados y carecían de recursos.

Ahora, mucha gente ha vuelto a trabajar y puede proveer mejor para sus familias. Si hay más ingresos, igualmente hay más dinero para gastar y debido a eso, más personas están empleadas, se requieren más servicios y de repente hay movimiento en muchos lugares.

Además de la relativa mejora en términos de dinero, este año nos hizo más conscientes de las necesidades de otros y de como muchas veces una cara amable, una sonrisa y un buen deseo son muy importantes!

Si, ha habido cambios en estos años, el 2012 fue un reto, pero creo que salimos más fuertes. Con las lecciones aprendidas podemos enfrentar el año entrante, tratando de mejorar y de estar ahí unos para otros.

El Puente les desea a cada uno ¡Feliz Navidad! Y un nuevo año lleno de promesas.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013w

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces