Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Peña Nieto impulsa un paquete de medidas para reducir el gasto público

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado una baja del 5% de los salarios de los cargos medios y altos de la Administración federal en el marco de un paquete de medidas de austeridad para limitar el gasto público.

El decreto contempla además medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la administración federal.

Así, por ejemplo, se ordena restringir el gasto en dependencias, reducir las dietas por viaje y el uso de papel, ahorrar energía eléctrica, disminuir el uso de vehículos, pago por rentas de inmuebles, de fotocopias y uso de telefonía móvil.

“Es indispensable que el Ejecutivo Federal sea el primero en realizar un esfuerzo para racionalizar el uso de los recursos públicos, reduciendo los gastos operativos de las dependencias y entidades paraestatales y reorientando los ahorros obtenidos a los programas y actividades sustantivos de la Administración”, argumenta Peña Nieto en el decreto.

Según se explica, los ahorros que permitan estas medidas se enfocarán a “programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y la atención integral de los problemas que más aquejan a nuestro país”.

El nuevo presidente quiere reestructurar el funcionamiento de las dependencias de la Administración Pública federal, para lo cual ha pedido a cada una de ellas que elaboren un informe el próximo mes de abril.

Según se explica en el decreto, el Gobierno busca además eliminar duplicidad de funciones, suprimir puestos que no estén justificados y establecer evaluación de desempeño a funcionarios públicos.

Asimismo, se plantea establecer un padrón único de beneficiarios para identificar con claridad los beneficiarios de ayudas gubernamentales, así como disminuir el gasto en contratación de personal eventual y restringir la contratación por honorarios y racionalizar el gasto en comunicación social.

“Los mexicanos demandan un gobierno eficaz que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos”, argumenta el nuevo Ejecutivo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces