Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Alianza por derechos a inmigrantes se opone a ley de Illinois

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes llevó a cabo una conferencia de prensa el pasado cinco de diciembre en el James Thompson Center, en Chicago, Illinois. Se envió una carta al gobernador Pat Quinn y al presidente del senado, John Culleton para oponerse a la ley que actualmente proponen, que creará licencias para conducir temporales, coloreadas, para los inmigrantes indocumentados.

Los representantes de la Alianza les solicitan al gobernador Quinn y al presidente del senado Cullerton, que patrocinen una legislación que permita que todas las personas de Illinois que no cuenten con un número de seguridad social puedan adquirir una licencia para conducir regular, usando el pasaporte de su país de origen y otros documentos de Illinois que comprueben su residencia en el estado.

La Alianza está en desacuerdo con la legislación que ha sido introducida porque solo proporciona licencias temporales con color diferenciado, similares a las emitidas a conductores visitantes al estado de Illinois. Esas licencias aumentarán el riesgo de perfilamiento racial y discriminación en contra de la comunidad inmigrante.

La emisión de una licencia con código de colores, sostienen, expondrá a la población indocumentada a prácticas discriminatorias y perfilamiento racial, abriendo la puerta a litigios por violaciones de los derechos civiles en contra de los inmigrantes latinos y otras comunidades de inmigrantes.

En el 2004, el estado de Tennessee aprobó una ley similar que conllevó a un aumento en la discriminación contra inmigrantes y creó problemas adicionales para las agencias que ejecutan la ley, además de un aumento en el número de conductores sin seguro.

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, que representa organizaciones como MALDEF, Frente Unido de Inmigrantes, Casa Aztlán, LULAC, Latinos Progresando y el National Lawyers Guild, entre otras, invita al gobernador Quinn y al presidente del senado Cullerton a considerar una propuesta que proporcione licencias para todos los residentes del estado sin crear dos clases de ciudadanos. Esto no solamente es buena política, sino que responde a la realidad dentro se los siguientes cuatro años, cuando la reforma migratoria se convierta en ley federal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces