Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

El estado aligera los lineamientos para que los maestros obtengan licencia

INDIANAPOLIS- Una junta estatal aprobó la semana pasada cambios sobre las maneras de acreditación de los maestros y administradores escolares en Indiana, otorgando una última victoria al superintendente que deja las escuelas.

La demócrata Glenda Ritz, nueva superintendente de instrucción pública, que le ganó el puesto a Tony Bennet en noviembre, se opuso a los cambios y le solicitó a los miembros de la Junta Estatal de Educación que dilataran su votación hasta que ella tomara su puesto en enero. Pero la junta votó 9 a 2 a favor de un plan que facilitará que los maestros obtengan una licencia para enseñar en Indiana.

“Ese entrenamiento pre servicio y licenciatura es muy importante para nuestros educadores y no podemos poner a maestros no calificados en nuestras aulas”, dijo Ritz al comienzo de la reunión.

Los cambios harían más fácil el cambio de área de enseñanza para los maestros, y las escuelas podrán contratar más fácilmente maestros adjuntos siempre y cuando cuenten con una licenciatura, hayan obtenido un puntaje mínimo de GPA de 3.0 y se sometan a entrenamiento. Los que apoyan los cambios dicen que esto dará a los administradores más opciones de contratación para maestros.

Sin embargo, maestros, padres de familia y administrativos atestiguaron en contra de los cambios durante dos horas en la reunión, contando historias terribles sobre maestros poco calificados que intentan controlar las aulas.

Laura Fred-Smith contó sobre los problemas con un maestro aprendiz que hizo cursos en línea antes de ir a su escuela en Winamac. El prospecto de maestro miraba, sin poder hacer nada, mientras los alumnos construían una pirámide de sillas y se montaron en ellas.

“Él creía que simplemente podía decirles a los alumnos que no hicieran eso, pero no supo cómo abordarlos”, dijo ella. “Con estos nuevos lineamientos de acreditación tendremos muchas más personas como él”.

Pero los miembros de la junta, incluyendo al residente de Marian University, Daniel Elsener, decidieron que los administrativos escolares aún tienen la responsabilidad final de contratar maestros.

La reunión también dio un preámbulo de lo que será una relación tensa entre Ritz, quien liderará la junta, y algunos de sus miembros colocados por el gobernador republicano Mitch Daniels, quienes apoyan a Bennett.

Jo Blacketor, un miembro de la junta y activista de la educación de South Bend, notó que la junta escolar había estado trabajando en la acreditación durante más de un año antes de que Ritz solicitara el retraso. También le advirtió a Ritz que el número de votos que ella obtuvo en el día de las elecciones representaba una pequeña fracción de la población de estado y no incluía a ninguno de los niños en las escuelas de Indiana menores de 18 años. Ritz recolectó unos 140,000 votos más que Bennett y unos 60,000 más que el republicano Mike Pence.

Bennet dijo después de la reunión que no veía los cambios como una derrota sobre Ritz, o que las enmiendas a la propuesta fueran en su contra.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces