Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Miami.- Tres inmigrantes mexicanos indocumentados fueron condenados a penas de cárcel como cabecillas de una red de tráfico humano en Arizona y Alabama, pero con ramificaciones a otros estados del país, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) identificó a los detenidos como los hermanos José Bartolo Calixto Morán y Pedro Calixto Morán, así como la novia de este último, Marilú Ramírez Bartolo.

El arresto de una mujer sin licencia de conducir en el condado de Hillsborrough, en Florida, en un auto que transportaba a cinco indocumentados a principios de año, llevó a las autoridades a la detención de los cabecillas, señaló el DHS en un comunicado.

“Estimamos que esta organización transportaba cerca de 80 inmigrantes ilegales cada mes desde Phoenix a diversos destinos en Estados Unidos”, dijo Sue McCormick, agente especial de la unidad de investigaciones del DHS en Tampa.

Pedro Calixto Morán recibió una condena de 71 meses de cárcel, José Calixto Morán de 41 meses, y Ramírez Bartolo de 27 meses por su participación en la red de contrabando humano, señaló el DHS.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces