Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

2013: ¿qué nos espera?

Ya casi termina este terrible año 2012, con sus renovadas oleadas de violencia en Medio Oriente y Norte de África; con sus grandes protestas sociales en las calles de las ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; con sus expoliadoras crisis de deuda que salvan a los megabancos y matan a los trabajadores.

A no ser que el 21 de diciembre se cumplan las profecías mayas y, efectivamente, se termine el mundo –algo poco probable–, si tratamos de entrever lo que nos depara el 2013, veremos que lamentablemente los signos son poco halagüeños.

1. ¿Dónde está el piloto? Uno de los fenómenos más notorios del mundo actual es que los dirigentes políticos que manejan los países del mundo parecen estar imposibilitados para resolver el gigantesco cúmulo de “crisis” y problemas que se ciernen sobre la humanidad. En gran medida, ello se debe a la abismal mediocridad de la clase política mundial en general, y la occidental en particular.

¿Será esto casualidad o es reflejo de un monolítico Sistema Político que pareciera garantizar que sólo los peores y más mediocres logren instalarse en los puestos de presidentes y primeros ministros?

¿Será este el mecanismo preferido de los Dueños del Poder Mundial para controlar a todas las naciones de la tierra a través del dinero? ¿Será esta la forma de “demostrarle” al mundo la inoperancia de todos los Estados Nacionales soberanos, lo que le daría mayor peso y justificación al objetivo a largo plazo de los Dueños del Poder Mundial de profundizar la creciente privatización del poder?

2. Estados Unidos de Norte América - Los Big Bosses de AIPAC, Wall Street, Tel-Aviv, Goldman Sachs, la Reserva Federal, JPMorganChase, el Congreso Mundial Judío y las Logias tienen muchos planes para Estados Unidos, la Unión Europea y Oriente Medio el año que viene… y Obama se viene demorando mucho, demasiado. ¡Llegó el momento de actuar!

¿Será que se le permitió a Obama seguir “al mando” de Estados Unidos para que cumpla con la ulterior misión de transformarse en una suerte de “Mijaíl Gorbachov de USA”? ¿Un administrador del colapso controlado de Estados Unidos?

– Cuanto más caos mejor; cuantas más guerras civiles y convulsiones al estilo de Libia y Siria, mejor; cuanto más caos social como en Egipto, mejor. Todo avalado y alimentado por la guerra psicológica de los multimedios globales. Les salgan las cosas “bien” o “no tan bien” en Palestina, Libia, Siria, Irán, Egipto, Túnez, siempre avanzan hacia un objetivo permanente: debilitar a todos los Estados nacionales.

4. Israel sigue loco- Cada vez que Israel se levanta de mal humor o se fastidia, se saca su ataque de nervios dándole una enorme paliza a los palestinos. Así acaba de ocurrir en Gaza; igual que ocurrió en enero 2009; igual que en el Líbano en 2006: bombas de racimo, asesinatos, lluvias de fósforo ardiente sobre barrios, escuelas y hospitales, torturas, humillaciones, vejaciones; ataques a observadores de la ONU y al periodismo.

5. Abismo Fiscal– Estados Unidos está total y absolutamente quebrado. Lo mismo que el Reino Unido. Sin embargo, cuando Argentina, México, Tailandia o Islandia sufren colapsos financieros, descubrimos que sus débiles monedas locales no están “respaldadas” por nada. Entonces sus poblaciones sufren las terribles consecuencias.

Pero cuando Estados Unidos, el Reino Unido o la Unión Europea quiebran, entonces descubrimos que siempre les queda una poderosa carta en la manga: sus monedas sí que están muy bien “respaldadas”: por las fuerzas militares más formidables, potentes, violentas y carísimas que el mundo jamás haya visto.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces