Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Columna Vertebral • Juegos peligrosos

Con la cercanía de las fiestas navideñas son muchos los asuntos de los que tenemos que estar pendientes: la cena familiar, los posibles viajes, los regalos, la billetera, la dieta, las llamadas importantes, y muchos más. Pero hay uno fundamental, que no podemos dejar pasar, porque puede afectar seriamente a nuestros hijos: la elección de los juguetes.

Donde hay niños, hay juguetes. Por eso no podemos permitir que la prisa y los compromisos de esta época nos distraigan. A la hora de escoger los juguetes de nuestros hijos, familiares o allegados debemos ser cuidadosos y seguir las pautas de seguridad indicadas.

Los padres estamos obligados a supervisar los juegos, pero todos sabemos que un niño puede lastimarse en cuestión de segundos. Por eso es importante seguir las normas de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), que reglamenta y monitorea estrictamente los juguetes desde 1995.

Usar el sentido común y seguir las recomendaciones de la CPSC es una buena idea. Para empezar, asegúrese de que la pintura de los juguetes no contenga plomo, de que los juguetes de peluche sean lavables y de que no contengan materiales tóxicos.

Hay juguetes demasiado ruidosos que pueden dañar la audición de sus hijos. Tenga en cuenta que el rango de edad de los juguetes se determina teniendo en cuenta pautas de seguridad, no según la inteligencia o madurez del niño.

Para los más pequeños, bebés y niños en edad preescolar, la recomendación es evitar las canicas, pelotas pequeñas y similares, y usar juguetes grandes, de por lo menos 3 centímetros de diámetro y 6 de longitud que no se puedan tragar.

Tenga cuidado con las baterías. En los juguetes de los niños más pequeños deben estar aseguradas con tornillos. Además, cerciórese de que los juguetes no tengan piezas pequeñas que puedan desprenderse.

Cuando se trata de juguetes para niños más grandes, recuerde que los patines, los monopatines, las bicicletas y demás juguetes de este tipo deben estar siempre acompañados de cascos y otros equipos de seguridad como guantes o rodilleras.

Revise siempre las etiquetas y dese tiempo para asegurarse del buen funcionamiento de los juguetes. Recuerde que dedicarle tiempo al juego en compañía de sus hijos tiene múltiples beneficios, uno de ellos es verificar que los juguetes no representen un peligro para ellos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces