Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 18, 2012

Compañías revelan los planes de inversión de Indiana: 2,550 nuevos empleos

CASA ESTATAL- El gobernador Mitch Daniels y ejecutivos de nueve compañías anunciaron las nuevas inversiones en Indiana, con las que se espera crear 2,550 nuevos empleos en los próximos años.

La noticia llega en medio de un año record para el estado en cuanto a resultados de desarrollo económico. Este año, el Indiana Economic Development Corporation ya ha trabajado con 251 compañías que han tomado la decisión de expandir o establecer operaciones en Indiana, sobrepasando las 219 que se anunciaron al final del año pasado, y cualquier otro año en el registro. Las 251 compañías anticipan invertir 6,570 millones de dólares en sus operaciones en Indiana, creando 27,858 nuevos empleos en los próximos años. “Hemos agregado empleos a casi el doble del promedio nacional de los últimos tres años, pero hemos visto un surgimiento significativo de nuevo interés en los últimos meses. Los mejores regalos de temporada que podría recibir el estado son estos empleos, pero este paquete no es el último del año. Esperen más”, dijo Daniels.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Indiana quedó en segundo lugar a nivel nacional para empleos agregados en el sector privado en el último mes, y quinto lugar por crecimiento de empleos en el último año. Desde el punto bajo de empleo en julio de 2009, el crecimiento de empleos del sector privado de Indiana (6.6%) ha casi duplicado al de la nación (3.8%).

Angie´s List, un servicio nacional de reseñas de consumidores sobre compañías locales, planea invertir aproximadamente un millón de dólares para expandir sus operaciones en Indiana, creando hasta 850 nuevos empleos para el 2017.

Atwood Mobile Products, basada en Elkhart, un fabricante de componentes ligeros y durables para vehículos recreacionales, invertirá 5.9 millones de dólares para consolidar operaciones de manufactura en Michigan y operaciones de distribución y almacenamiento en Tennessee y otras locaciones en el condado de Elkhart, creando hasta 132 nuevos empleos para el 2015. Con más de 700 asociados a nivel nacional, la compañía actualmente emplea a 368 empleados en cuatro locaciones del condado de Elkhart.

BidPal, Inc., una compañía con operaciones principales en Indianápolis que ayuda a recaudar fondos para organizaciones sin fines lucrativos, invertirá 3.5 millones de dólares para expandir su espacio de oficinas en la zona norte de Indianápolis, creando 172 nuevos empleos para el 2017. Brunswick Fort Wayne Operations, productor de los barcos Harris FloteBoat y Cypress Cay, piensa expandir sus operaciones en el norte de Indiana, creando hasta 200 nuevos empleos para el 2016. La compañía ha fabricado barcos durante más de 50 años en Fort Wayne.

Café Vallley, Inc. es un fabricante de productos horneados para restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio en los Estados Unidos y otros 50 países. La compañía planea construir una nueva planta en el antiguo edificio Thompson Consumer Electronic en Marion, creando 400 nuevos empleos para finales de 2018. Se espera que el nuevo inmueble abra sus puertas para el 2014 con aproximadamente 100 empleados.

ExactTarget (NYSE:ET) invertirá 55 millones de dólares en equipo y propiedades para expandir sus operaciones en Indianápolis durante los próximos cinco años, creando hasta 500 nuevos empleos para el 2018.

Inventure Foods (NASDAQ: SNAK), un comerciante y fabricante de marcas de alimentos de especialidad, expandirá sus operaciones en Bluffton creando hasta 80 nuevos empleos para el 2015.

Mitsubishi Engine North America (MENA) iniciará la manufactura de turbocargadores para automóviles en Estados Unidos e invertirá 10.8 millones de dólares para establecer su primera planta, Mitsubishi Heavy Industries Climate Controls, en Franklin, creando hasta 73 nuevos empleos para el 2016.

Moorehead Communications, Inc. el vendedor más grande de Verizon Wireless en la nación, planea expandir sus operaciones en Indiana, creando 145 nuevos empleos para el 2016.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces