Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Columna del Seguro Social

AVÍSELE AL SEGURO SOCIAL ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO

 El famoso escritor Mark Twain una vez aconsejó: «Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.»

 Las personas hoy en día toman este consejo muy en serio y visitan lugares en todo el mundo, a menudo de vacaciones y a veces para establecerse en otro país. Si usted es una de estas personas y recibe los beneficios del Seguro Social, tenemos una página de Internet especial dedicada a este tema: «Sus pagos mientras esté fuera de los Estados Unidos». En esa página puede encontrar respuestas a preguntas tales como: «¿Se afectarán mis beneficios de Seguro Social? ¿Tengo que avisarle al Seguro Social que estoy fuera del país? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Qué pasa si necesito comunicarme con el Seguro Social mientras estoy de viaje?»

Las respuestas a estas preguntas, y aún más, puede encontrarlas en  www.segurosocial.gov/international/payments.html (solo disponible en inglés). Este sitio de Internet ofrece una sección acerca de «Payments Abroad Screening Tool» (Herramienta para investigar si puede recibir sus beneficios en el extranjero [sólo disponible en inglés]), y le plantea un par de preguntas para determinar si usted podrá continuar recibiendo sus beneficios. 

 En esta web también hallará enlaces a publicaciones, tales como Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos, lo cual explica cómo sus beneficios se pueden ver afectados.

 Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que si recibe los beneficios de Seguro Social como dependiente o sobreviviente también existen requisitos adicionales de residencia en los Estados Unidos que pueden influir en el pago de sus beneficios mientras viaja.

 Por otro lado, es importante tomar nota de las diferentes estipulaciones que afectan a aquellas personas que reciben los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Tan pronto la persona cumple más  de 30 días consecutivos fuera de los Estados Unidos, deja de cobrar los beneficios de SSI hasta que regrese al país por más 30 días consecutivos. Existen estipulaciones específicas para hijos de soldados que tengan que habitar fuera de los Estados Unidos, al igual que excepciones para estudiantes que viajan al extranjero para estudiar.

 Así que si recibe los beneficios de Seguro Social y planifica viajar o vivir fuera de los Estados Unidos, lo primero que debe hacer es visitar la página de Internet www.segurosocial.gov/international/payments.html.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces