yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Cada año y a lo largo del año vemos días de ventas especiales para el Día del trabajo, Presidentes, Independencia, Veteranos, Halloween, y claro está Navidad, cuyas ventas empiezan ahora desde noviembre.

La gente sentía que el único día que no había sido tomado por el consumismo era el Día de Acción de Gracias. Un día especial que la mayoría de los países no celebra, un día donde la gente se apresura a llegar a casa con sus familias extensas para celebrar, comer, reir y algunas veces también pelear, lo cual ocurre cuando se reúne muchos miembros. El Día de Acción de Gracias se conoce como un gran día de familia y quien no tiene familia siempre es acogido en una de las grandes reuniones, como parte de ella.

Era un día que la mayoría de los extranjeros envidiaba y deseaban tener en sus países de origen.

Pero las cosas han cambiado. Los grandes negocios se las han ingeniado para convertir el Día de Acción de Gracias en otro día de correr y gastar.

Algunos han reaccionado en contra de las tiendas abriendo sus puertas temprano, pero un buen número han tomado la oportunidad para comprar STUFF (cosas).

Hay un gran movimiento llamado la Historia del STUFF, y los habitants de todo el mundo se están uniendo para trabajar por un planeta más sano y justo. ¿Alguna vez caemos en cuenta de cuántas cosas obtenemos que no necesariamente necesitamos?

algo debe estar muy mal con nosotros si usamos nuestras vidas para enriquecer las corporaciones en detrimento de nuestro tiempo y nuestra tranquilidad.

De acuerdo a Colorlines, hay cerca de 16 millones de trabajadores al detal en EE.UU., y a la mayoría de ellos se les pidió que trabajaran en el Día de Acción de Gracias. Keymart, Sears, Best Buy, Walmart, Kohls, Target, Toys R Us, Macy›s, J.C. Penney, Staples y Old Navy estuvieron entre los que ordenaron a sus trabajadores que debían trabajar el jueves de Acción de Gracias.

Pocas personas se opusieron a la orden, un ejemplo de ello fue Tony Rohr, gerente general en Pizza Hut de Elkhart, Indiana, quien le pidió a la compañía que dejara a los empleados tener el día con sus familias. Cuando rechazó cumplir las ordenes de la corporación, fue despedido. Pagó caro decir NO a la gran corporación.

Rohr levantó su voz de protesta en un asunto que está cambiando los valores asociados con un día dedicado a la gratitud y disfrutar de la mutua compañía. Los trabajadores al detal, la mayoría de los cuales son de muy bajos ingresos, se merecen la oportunidad de pasar ese tiempo con sus familias.

Son los consumidores quienes pueden decirle a los negocios cuando parar y no dejar que impregnen cada segundo de nuestras vidas.

Son las tiendas las que deben servir al cliente, o ¿pueden ellas dictar cuándo y cómo debemos gastar nuestro dinero? Si la gente no va, ellos captarán el mensaje.

Cuantas veces dejaremos que decidan por nosotros? ¿Es esta la tierra de la libertad, o de los consumidores, que pueden ser llevados adonde sea? La libertad implica escoger y no tener imposiciones, no solo para los consumidores, sino también para los trabajadores.

Ahora que se acerca la estación navideña, podemos pensar en que dar, sin necesariamente comprar más cosas?

Tal vez la gente que realmente necesita son aquellos afectados por la multitud de catástrofes en todo el mundo en lugares como Filipinas, México, Guatemala y muchos lugares en los Estados Unidos.

Para aquellos que lo han perdido todo, una cama, una silla, un libro, ropa y algo que les pueda traer risa o alegría puede ser importante. ¿Tiene lo suficiente para poder pasarle la bendición a otros en necesidad?

Agradecer es reconocer cuanto tenemos y como otros pueden necesitar. La gratitud no es para acaparar, sino para compartir, así como otros un día compartieron la mesa.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces