Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Chinchilla inaugura VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe

San José, 26 nov.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inauguró la VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe, en la que participaron más de 800 empresarios de esas regiones, buscando hacer negocios.

Chinchilla inauguró el evento de dos días en San José acompañada por la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el vicepresidente del Concejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), Yu Ping.

La mandataria destacó que las relaciones entre China y Latinoamérica son “recientes” pero que han sido “fructíferas y cercanas”, y mostró su confianza en que continuarán fortaleciéndose en todos los ámbitos, especialmente en el comercial.

En ese sentido, afirmó que el objetivo de la Cumbre es “propiciar la creación de lazos cada vez más fuertes y duraderos”, pues “nuestro salto al desarrollo dependerá de la capacidad para trabajar juntos en el intercambio comercial, la inversión y la transparencia en buenas prácticas de negocios”.

Además, la mandataria llamó a los empresarios a caminar hacia “la comunión de aspiraciones y sanas ambiciones” y a “extraer lo positivo y beneficioso de las relaciones y aspirar a interactuar de manera armoniosa”.

Costa Rica, organizador de la cumbre, es el único país de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con China, establecidas en el 2007, y ambas naciones mantienen vigente un Tratado de Libre Comercio.

Algunos de los temas abordados por la Cumbre fueron la modernización de los modelos de cooperación para el comercio, la revolución tecnológica, el desarrollo agrícola, el comercio mundial y la cooperación ciudad-ciudad.

Por parte de Latinoamérica y el Caribe participaron 550 representantes de 358 empresas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Costa Rica, entre otros países.

Asimismo, 260 empresarios de 189 firmas chinas de sectores como el textil, el alimentario, el electrónico y el de maquinaria de construcción asistieron al evento.

Entre ellos mantuvieron reuniones de negocios en al menos 150 mesas que se instalaron para la ocasión.

La Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe se realiza cada año desde 2007 y la sede se alterna entre el gigante asiático y un país de la región latinoamericana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces