Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Después de la tormenta: cómo hablar con los niños sobre los desastres

INDIANAPOLIS- Conforme los Hoosiers levantan los pedazos que quedaron tras las tormentas y tornado que pasaron por su estado, los niños que presenciaron la destrucción pueden estar haciendo esfuerzos para entender la situación. Según el presidente y director general del Indiana Youth Institute, Bill Stancyzkiewicz, los padres deberían, primeramente, escuchar a los chicos, oír sus preocupaciones y no actuar con pánico. “Déjeles saber que sentirse con miedo o preocupado durante un tornado o los estragos que deja es muy natural”, sugirió. “Y si usted también siente un poco de miedo, está bien que se lo haga saber a su hijo. Esto es algo muy reafirmante para un niño. También asegurarles que usted va a estar con ellos en todo momento”, agregó.

En ese sentido, propuso que si los niños se comportan de manera reservada, lo ideal es hacerles preguntas sobre su día, o algo más para que comiencen a hablar, en caso de que estén guardando ansiedades. Stancyskiewicz explicó que algunos menores mantienen adentro sentimientos de estrés después de un evento traumático, y que existe una combinación de síntomas que un padre de familia puede buscar.

“Los niños se pueden tornar muy déspotas, no con una tristeza normal o quejumbrosos, sino con una verdadera pesadez”, describió, añadiendo que hay quienes “pierden el apetito, y se tornan muy irritables o retraídos”. Ahora que los tornados han pasado, es buen momento de enseñarle a los más pequeños sobre la ayuda a otros, ya sea levantando fondos para aquellos afectados por las tormentas o enviando tarjetas de agradecimiento a los trabajadores de seguridad pública. “Darle algo que hacer a los chiquitos, como esto, les ayuda a tener un mejor sentido del control, más calma, ya que así están siendo parte de una solución a pesar de toda la tragedia y destrucción que están viendo a su alrededor”, manifestó el experto. El National Weather Service confirmó que nueve tornados tocaron tierra en Indiana, pero los equipos de evaluación de todo el estado aún están recopilando información. El sistema de tormentas pasó por seis estados, generando más de 80 tornados y matando a por lo menos ocho personas.

Indiana News Service


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces