Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Se anima a los residentes de Indiana a “ser inteligentes sobre el uso de antibióticos”

INDIANAPOLIS- Los antibióticos salvan vidas, pero los expertos médicos dicen que su uso en exceso provocó el desarrollo de bacterias resistentes. Por eso hoy por hoy muchos antibióticos son inefectivos para tratar ciertas condiciones.

Según el comisionado estatal de salud de Indiana, el Dr. William VanNess, “estamos pagando el precio de las prácticas médicas de hace mucho tiempo, cuando los doctores tenían instrucciones de recetar antibióticos para cualquier infección, incluso las virales. Entonces, se les administraba antibióticos a los pacientes y ellos los tomaban por unos cuantos días, pero el virus se curaba por sí solo. Esto genera el crecimiento de bacterias resistentes en el cuerpo”.

Es por eso que los líderes de salud bautizaron la última semana de noviembre como la “Semana para ser inteligentes sobre el uso de antibióticos”. El objetivo es educar a médicos y pacientes sobre el uso apropiado de este tipo de medicamentos.

De acuerdo con VanNess, la prevención de las enfermedades también es importante, y esto incluye pasos tan simples como el lavado de manos regular. Según el Center for Disease Control, por lo menos 23,000 americanos mueren cada año debido a infecciones por bacterias resistentes a antibióticos. Una infección resistente a antibióticos también se puede contagiar de otras personas. Generalmente esto ocurre en quienes tienen sistemas inmunológicos débiles. Entonces mientras están internados en el hospital se infectan, lo cual prolonga su estancia y les requiere recibir dos o hasta tres antibióticos muy fuertes para tratar las bacterias resistentes.

Asimismo, un dato a tener en cuenta es que algunos expertos ligan la resistencia a los antibióticos al consumo de carne tratada justamente con antibióticos.

Los esfuerzos del CDC para afrontar este problema incluyen el rastreo nacional de infecciones resistentes a antibióticos, el desarrollo de nuevas drogas, exámenes para detectar resistencia, y mejor educación para médicos, granjeros y otros para evitar el uso en exceso de estos remedios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces