Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Coalición pro tren

Una junta de coalición de apoyo se está conformando en Indiana y Ohio para que el servicio ferroviario de pasajeros vuelva a funcionar en el área, ligando a Fort Wayne con Chicago y Columbus, Ohio, a velocidades de hasta 110 mph.

Un estudio de probabilidad y negocio, realizado por el Northeast Indiana Passenger Rail Association, propone un nuevo modelo de servicio ferroviario, tanto eficiente como asequible. Si se hace una inversión inicial en mejoras de infraestructura, se podrá obtener un sistema vial autosustentable que prestaría servicio a más de dos millones de pasajeros al año.

Chicago se convirtió en el sistema conector e interconector para servicios ferroviarios de pasajeros en la última década, conectando la tercera ciudad más grande de EE.UU. con muchas ciudades más pequeñas en el Midwest. Actualmente se están planeando y financiando rutas mejoradas entre Chicago y Detroit, St. Louis, Milwaukee y Quad Cities.

Las decisiones tomadas en los próximos meses determinarán si Fort Wayne y Columbus formarán parte de la próxima prioridad del servicio ferroviario de pasajeros de Chicago.

La inversión en un sistema así sería una bendición económica para el norte de Indiana. La construcción inicial costaría alrededor de $550 millones por parte de Indiana, con el estado haciéndose cargo del 20 por ciento del costo a lo largo de los tres a cinco años que demandaría su construcción. Este costo ha sido de alrededor de $3.7 millones por milla, barato si se compara con los $15 a $20 millones por milla que implicó la construcción de la autopista interestatal. Unas nuevas vías, señalización, puentes y trabajo de estación permitirían máxima velocidad e integración segura con el servicio viario de carga.

El proyecto generaría 26,000 empleos de tiempo completo por más de 30 años en lo que sería el corredor. Los trenes atraerían 2.7 millones de usuarios para el 2030 y agregarían $700 millones al ingreso del hogar y $2.7 billones en valor a la propiedad en ese período. Todo esto, además de los 12,000 empleos temporales creados por la construcción.

Además, beneficiaría a muchas compañías fabricantes del área de Fort Wayne que elaboran partes para aviones, camiones y automóviles, y que también pueden hacer partes para locomotoras y vagones de pasajeros.

Los barrios localizados cerca de la parada esperada en Baker Street Train Station serían mejor valuados por los jóvenes que quieren vivir y trabajar cerca de un centro de transporte de servicio completo, proporcionando servicio cercano de Citylink a todos los rubros de nuestra ciudad, incluyendo Fort Wayne International Airport. Con cientos de personas accediendo al centro de la ciudad desde otras partes de la región, Fort Wayne tendrá una maravillosa oportunidad de ser mercado para el turismo y la hospitalidad. También podremos ofrecer un mercado más eficiente en nuestro aeropuerto.

Este proyecto, que es eficiente en energía y puede ahorrar combustible fósil, cuenta con un fuerte apoyo bipartidario. El alcalde Tom Henry y los comisionados del condado Linda Bloom, Therese Brown y Nelson Peters han estado trabajando para asegurar el apoyo del gobernador Mike Pence y otros oficiales estatales y federales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces