Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Despiden a gerente por negarse a abrir restaurante el día de Acción de Gracias

Tony Rohr llevaba diez años trabajando en un restaurante de la cadena Pizza Hut en Indianápolis, estado de Indiana en el centro de Estados Unidos. Había comenzado como cocinero hasta llegar al puesto de gerente, que hasta hace unos días tenía.

Sin embargo, fue despedido presuntamente por negarse a abrir el restaurante durante el jueves de Acción de Gracias, uno de los principales feriados en el calendario de Estados Unidos, y fecha tradicional de una cena en familia. Según relató, en una reunión sus jefes le dijeron que era obligatorio abrir y él luchó por darles el día libre a los empleados.

“Dije, ¿Por qué no podemos ser la compañía que se levante y diga que le importan sus empleados y que ellos pueden tener el día libre?”, contó Rohr acerca del encuentro con sus superiores, y agregó: “Acción de Gracias y Navidad son los únicos dos días que estamos cerrados en todo el año y son los únicos dos días que estas personas tienen garantizados para pasar con sus familias”.

Luego de la reunión a Rohr le exigieron que escribiera su carta de renuncia, pero él prefirió escribir una carta para explicar su posición.

“No me voy a rendir. No renuncio, aunque entiendo que mi negativa a cumplir con este requerimiento codicioso e inmoral significa el fin de mi paso por esta compañía”, afirmó.

No obstante, en una entrevista con la cadena local WSBT, los superiores de Rohr insistieron en que el gerente había renunciado y que no había sido despedido.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces