Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Activista por la reforma migratoria increpa a Obama por las deportaciones

Un activista por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos interrumpió al presidente Barack Obama cuando pronunciaba un discurso sobre la reforma migratoria, lo que provocó que el mandatario reaccionara irritado y diera por terminada su alocución.

“Presidente: necesitamos su ayuda. Nuestras familias están siendo separadas. Por favor, use su autoridad ejecutiva para detener la deportación de todos los indocumentados ahora mismo”, pidió el activista días atrás durante un encuentro con la comunidad china en una ciudad del noroeste de Estados Unidos.

Obama evitó en un principio contestar al joven, pero éste insistió en sus reclamos gritando: “¡Pare las deportaciones!”.

El mandatario demócrata, que según una encuesta divulgada por la televisora CNN es considerado por el 53 por ciento de los estadounidenses como deshonesto o no confiable, finalmente volteó a ver al activista y le respondió de forma recriminatoria.

“Lo que tienes que saber es que si de verdad pudiera resolver todos estos problemas sin tener que aprobar leyes en el Congreso, lo haría. Pero somos un país de leyes”, replicó Obama eludiendo que el jefe de Gobierno tiene autoridad sobre la Policía Migratoria y de Aduanas, entidad que ha realizado 400 mil deportaciones al año. Cifra récord, que superó a la del republicano George W. Bush, su antecesor.

“La salida fácil es gritar y pretender que yo haga algo violando nuestras leyes. Lo que propongo es el camino más duro, que es usar nuestros procesos democráticos para lograr la misma meta que sugieres”, retrucó Obama, que rápidamente cortó su discurso y se retiró.

Poco antes del incidente, el Presidente había apelado al espíritu del Día de Gracias para que los republicanos aprueben una reforma migratoria.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces