Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 3, 2013

Conforme la Cámara continúa titubeando sobre la reforma migratoria, familias de inmigrantes acumulan cerca de 100 horas de oración por Boehner

Mientras que el legislador deja Washington para el Día de Acción de Gracias, las familias inmigrantes comprometidas con el movimiento a favor de la reforma lo siguen a Ohio para continuar con su vigilia de oración.

WASHINGTON- Más de 50 personas manejaron desde Arizona y otros cinco estados para seguir al presidente del Senado, John Boehner, a su distrito, donde fue a pasar el Día de Acción de Gracias. Como vienen haciendo desde hace un tiempo, rezan por él, aunque él sigue negando toda posibilidad de reunión con ellos.

A la gente de Arizona, se sumó para la vigilia gente de fe de otros cinco estados, incluyendo miembros de las federaciones PICO en Queens, Nueva York, Brockton, Massachusetts, Indianapolis y Filadelfia. Hay familias de la Florida también comprometidas con unirse al equipo de oración en diciembre.

“Somos muy bendecidos de tener otra gente de fe apoyándonos con oración y ayuno”, dijo Reyna Montoya, una DREAMer graduada de ASU, cuyo padre lleva detenido cerca de un año. “Podemos ver que esto es verdaderamente un movimiento de toda la Nación y que la gente de fe no se echará para atrás, ya sean de un estado fronterizo como nosotros o si son de uno de los primeros estados de la unión, como Massachusetts. Todos somos americanos y está en manos del senador Boehner abrir sus puertas a nuestras familias para que se vote sobre la reforma migratoria”.

En Ohio los “vigilistas” unieron fuerzas con la federación de PICO National Network, Ohio Profetic Voices para mantenerse en oración en un intento de hablar con Boehner y su equipo de trabajo. Pequeños grupos de feligreses también visitaron la casa de Boehner durante los días de Acción de Gracias para generar conciencia sobre la causa de las familias que extrañan a sus seres queridos durante los festejos, debido a la reforma migratoria.

“Mientras esperamos acción por parte del vocero, nos estamos involucrando con miembros del Congreso y asegurándonos que ellos sepan lo que esta falta de acción le esta haciendo a nuestras familias”, explicó Jesús Magaña, cuya hermana fue detenida y deportada mientras el se encontraba en entrenamiento, listo para irse a Afganistán. “Hemos tenido conversaciones uno a uno y hemos orado con más de 100 miembros del Congreso, compartiendo nuestras historias este último mes. Hemos estado orando afuera de la puerta cerrada de Boehner por casi 100 horas. Apenas empezamos”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces