Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Festeje la Navidad cuidando el bolsillo y la ecología

Aunque esta temporada de fiestas navideñas es festiva y divertida, puede causar daños al medio ambiente. Todas las compras, decoraciones, preparación de alimentos y viajes suman más emisiones de carbono y desperdicio. Pero hay maneras de minimizar nuestro impacto y aún así celebrar la temporada con estilo.

Para empezar, compre menos regalos. Los regalos personales, hechos a mano siempre se aprecian mucho más que algo comprado en una tienda. Una pintura, un pastel o una lista de canciones favoritas. EarthEasy. Com recomienda prestar servicios en lugar de cosas para disminuir el materialismo de la temporada: “Un gran regalo puede ser un masaje de una hora en un spa local, y clases de música”, propone.

Otras ideas de regalos de servicios incluyen cuidado de niños y tutorías, pasear al perro, cocinar, lavar ventanas, lavar el auto, pasar la aspiradora o incluso clases de computadora/Internet.

También se puede reducir la cantidad de cosas debajo del árbol teniendo un intercambio de amigo secreto entre los adultos para que no se tengan que conseguir varios regalos para los grandes.

Por otra parte, es posible ahorrar energía bajando los niveles de iluminación de los ahorros navideños.

Aunque usted no lo crea, su elección del árbol navideño afecta el medioambiente y huella ecológica. The epoch Times reporta que los árboles artificiales no necesariamente son la respuesta, ya que la mayoría están elaborados de petroquímicos, PVC, metales y a veces hasta plomo, y generalmente no se pueden reciclar. Así que acaban en los rellenos sanitarios después de unos años de vida útil. Es más, un 80 por ciento de los árboles artificiales están hechos en China, lo cual significa que los transportan en camiones, carrileras y barcos que usan mucho combustible y emiten bastante dióxido de carbono.

Si usted compra un árbol vivo en maceta, lo puede tener por años, o incluso plantarlo afuera.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces