yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

El 2013 ha sido un año de grades esperanzas y profundas desilusiones. Durante todo el año, miles de personas esperaron la reforma migratoria que nunca se materializó.

Para muchos esto ha constituido una señal de derrota, pero para otros ha contribuido a fortalecer su voluntad, a la vez que buscan formas de hacer esto realidad para muchas familias de indocumentados que esperan una respuesta.

Una forma positiva de mirar el asunto es reconocer que las innumerables manifestaciones, protestas, etc, han traído al frente el tema y han aumentado el número de aquellos que los apoyan y provienen de muchos orígenes.

Ha tomado mucho trabajo por parte de los inmigrantes, sus familias y los que abogan por ellos, quienes por medio de largas horas de explicar el asunto a audiencias que en muchos casos estaban en su contra, tenían que repetir una y otra vez las razones por las cuales la reforma de inmigración es necesaria. Explicando no sólo el aspecto humanitario, sino también de como la reforma mejorará la economía y que es la respuesta acertada de un país que cree en la oportunidad para todos.

Los ‘Dreamers’, que han recibido su diferido de deportación y además tienen ahora un seguro social y el derecho a conducir un auto, no solo se han incorporado a las filas de trabajadores útiles sino que además están contribuyendo a expandir la noción de que ellos pueden y están produciendo riqueza para este país.

Por todo esto, el 2013 fue un paso difícil, pero no el último en la legítima causa de la reforma migratoria. Es lamentable que muchos indocumentados que mientras tanto han sido deportados, no vean el triunfo que debe venir en el futuro.

Cada familia afectada debido a más de un millón de deportaciones es una familia rota que no puede recuperarse del hecho de que ya no son una unidad familiar. El dolor no se irá, sus penalidades económicas aumentaron junto con un medio de inseguridad y pesar para los menores de la casa.

En esta temporada en que queremos estar felices y sentimos sobre nosotros la promesa del amor y la paz para todos, debemos recordar que después del 31 de diciembre, comienza un Nuevo Año. Si deseamos que sea próspero para todos, esto incluye a los que en este año quedaron atrás.

Que las festividades den renovadas fuerzas a aquellos que continuarán la lucha y el trabajo por esta causa y una consciencia nueva que abra los ojos y los corazones de todos aquellos que hasta ahora no aceptan a esos ‹otros› como parte de su mundo.

El Puente agradece a Dios y a todos los lectores, escritores, fotógrafos, corresponsales, colaboradores, anunciadores y público en general que han contribuido es este esfuerzo durante el año 2013. Esperamos continuar sirviéndoles en el 2014!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces