Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Seis millones de personas peregrinaron a la Basílica de Guadalupe, en México

Cerca de seis millones de personas participaron este año de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, informaron  fuentes oficiales.

La peregrinación, que había comenzado unos días antes, culminó con una vigilia iniciada durante la madrugada del 12 de diciembre, día de la festividad de la Virgen.

“La llegada de peregrinos es una de las más importantes en Latinoamérica (…) Ciudad de México está preparada para recibir a todos”, había afirmado el jefe de Gobierno (Alcalde) del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Así es que el operativo para recibir a los visitantes involucró a casi 19,000 agentes de la capital mexicana y 8,000 efectivos federales, según dijeron las autoridades de esa ciudad y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Además, un grupo de 300 médicos trabajó durante 24 horas para atender a los peregrinos, y se emplazaron varios puestos de ayuda para asistir a los fieles que acudieron a la basílica.

En el barrio en el que se encuentra el templo, la delegación (distrito) de Gustavo A. Madero, en el norte de Ciudad de México, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas los días previos y siguientes al evento

De acuerdo con la Iglesia católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego en varias ocasiones a lo largo del año 1531. La última aparición se produjo el 12 de diciembre de ese año, en un lugar próximo al emplazamiento actual de la basílica, junto al cerro del Tepeyac.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces