Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

El Papa Francisco recibió al gobernador de Veracruz y bromearon juntos

fotosz153655El encuentro con el Gobernador de Veracruz se dio con motivo de la manifestación “Navidad Mexicana en el Vaticano” que este año permitió que varias salas del Vaticano fueran adornadas con motivos de factura indígena

Ciudad del Vaticano.- En un ambiente distendido y con bromas por parte del Papa, una delegación del Estado de Veracruz regaló a Francisco dos nacimientos monumentales y otros adornos navideños, realizados por artesanos indígenas.

Tras la audiencia general, que congregó más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio saludó al grupo encabezado por el gobernador veracruzano, Javier Duarte y el ex arzobispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong.

Al saludarles, el líder católico bromeó con la reciente incorporación del prelado como nuevo secretario para los seminarios en la Congregación para el Clero del Vaticano.

Cuando el gobernador le expresó el orgullo por la presencia del ex pastor de una diócesis de Veracruz en la Santa Sede, el Papa respondió: “Lo que usted dice es que está contento que me lo traje para acá...”, a lo cual todos rieron.

Poco antes le señaló a Patrón: “¡Ahora no se pueden quejar!”, haciendo referencia al largo mensaje que durante la audiencia pronunció en español con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Luego, sobre su encuentro con el obispo de Roma y en declaraciones a la prensa, Duarte destacó la simpatía y el buen humor de Francisco.

“Le expresé el afecto y el reconocimiento del pueblo veracruzano y le hice la invitación para que cuando tenga la posibilidad de visitar México contemple la posibilidad de visitar Veracruz”, indicó y agregó: “Se mostró receptivo y me dijo que cuando tenga previsto viajar a nuestro país considerará visitar nuestro Estado”.

El mandatario estatal obsequió al Santo Padre un rosario artesanal realizado en barro por indígenas veracruzanos y un documento que explica un proyecto contra el hambre que se está llevando a cabo en su estado.

Además subrayó que existe coincidencia entre la campaña que acaba de lanzar el mismo Papa titulada “Una familia humana, comida para todos”, con la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El Papa se mostró interesado en el proyecto y pidió que se continúe en esa ruta. Finalmente, bendijo a la esposa del gobernador, Karime Macías, y a dos hijos pequeños de ambos y a los demás miembros de la delegación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces