Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Cómo evitar que el clima de invierno afecte demasiado las cuentas de calefacción

La nieve, hielo y llovizna tienen a muchos Hoosiers aumentando la temperatura de sus termostatos, y esas cuentas de gas natural y electricidad pueden salir costosas. Según Anthony Swinger, director de asuntos exteriores del Indiana Office of Utility Consumer Counselor, una auditoría energética en casa podría ayudar a los residentes a reducir su uso de energía y manejar mejor sus cuentas de calefacción. Muchos consumidores son elegibles para asesoría gratuita por parte del programa Energizing Indiana. “Envían a alguien a su casa, hace un recorrido, le dedicará un poco de tiempo y le dirá en qué parte de su casa usted puede hacer mejoras que le ayudarán a reducir costos”, explicó el funcionario.

Otros consejos para mantener bajos los costos de calefacción incluyen limpiar los filtros de los calentadores, revisar la insuflación, colocar ventiladores de techo que giren en dirección a las manecillas del reloj a una velocidad baja, y usar termostatos programables que disminuyen su temperatura cuando usted se encuentra en el trabajo o durmiendo.

Si usted esta enfrentando dificultades financieras y no puede pagar su cuenta a tiempo, Swinger sugiere que se ponga en contacto con su compañía de servicios. “Entre más proactivo sea usted, más temprano contactará a su compañía de servicios y podrá hacer un arreglo de pago y mantenerlo. Así tendrá más probabilidad de mantener esos servicios conectados”, aconsejó.

Además, la mayoría de los servicios de gas natural y electricidad en Indiana ofrecen programas de presupuesto para las cuentas, lo cual genera pagos fijos mensuales y hace más fácil planear como pagarlos. Swinger agregó que otras manera fácil de ahorrar dinero es reducir lo que se conoce como “poder vampiro.” “Se trata del cargador de celular que está conectado a la pared, pero sin teléfono, y otros aparatos pequeños conectados que en realidad no tienen por qué estarlo, pero que usan algún grado de energía”, especificó.

El alumbrado también puede ser costoso, Swinger propone cambiarse a focos CFL que son más eficientes, usando sólo una cuarta parte de la energía que usan los focos tradicionales incandescentes, además de durar unas diez veces más. Hay más información disponible en EnergizingIndiana.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces