Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Expertos sopesan el dilema de los venados en Indiana

INDIANAPOLIS- Muchos Hoosiers consideran que los venados son criaturas majestuosas de la naturaleza, pero algunos conservacionistas están vociferando sobre la problemática de la sobrepoblación de estos animales. Al comienzo del siglo 20 no había venados en Indiana, pero para la década del ‘80 los esfuerzos de expansión habían sido exitosos y hoy en día es común divisarlos.

Según el director del programa para la conservación de la naturaleza del sur de Indiana, Allen Pursell, el tema ahora es que alimentar a todos esos venados está afectando el ecosistema, y que su búsqueda puede ser destructiva.

“Ellos forman parte natural del ecosistema y pertenecen a nuestros bosques, y fue una gran cosa verlos de regreso”, declaró. Sin embargo, agregó: “Pero, como en muchas cosas, demasiado es malo y estamos llegando al punto de que hay tantos venados que exceden la capacidad de nuestros bosques”.

Pursell dijo que la gente tiene sentimientos muy fuertes sobre el tema: o quieren más animales para la cacería, o consideran que es cruel matar a los venados.

Añadió, además, que en muchas áreas del país, los venados han cambiado la composición y estructura de los bosques al pastar en exceso.

Por otra parte, apuntó que la interacción entre los venados y la gente se hace mucho más cercana y personal y que la seguridad pública se puede ver afectada cuando los animales salen a las carreteras. “Se calcula que en Indiana ocurren unos 30,000 accidentes relacionados con venados cada año, y cada uno de esos accidentes costará para repararse unos $3,000 a $4,000. Eso es mucho dinero”, evaluó.

Según Pursell, con la pérdida de lobos y gatos monteses en la región, los venados no tienen predadores naturales, por eso es necesario que los humanos controlen la población. “Aunque existen opciones más humanas, la cruda realidad es que la cacería es la más efectiva”, opinó.

Indiana se encuentra entre los estados que han cambiado sus políticas para estabilizar o reducir la cantidad de venados, y echaron a andar la primera ley en la historia del estado para hacer que las hembras de venado se constituyan en el principal blanco durante la temporada de cacería con armas modernas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces