Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Aplicarse la vacuna contra la influenza: enfoque principal de la Semana nacional para la vacunación contra influenza

FORT WAYNE- Como parte de la Semana Nacional para la Vacunación contra la Influenza, los oficiales de salud le recuerdan a los residentes que obtener la vacuna contra la gripe es la mejor manera de proteger a sus seres queridos durante esta temporada navideña.

La influenza (flu) es una de las enfermedades respiratorias más comunes en los Estados Unidos, infectando a millones de personas cada año. Cualquiera se puede infectar, pero es particularmente peligrosa en los ancianos, personas con un sistema inmunológico debilitado, y personas con condiciones crónicas de salud. Estas personas tienen más probabilidad de enfermar seriamente o morir por la influenza y sus complicaciones.

No hay manera de predecir qué tan severa será la temporada de esta plaga. Debido a que los virus de la influenza están cambiando constantemente y la inmunidad puede declinar con el tiempo, los expertos de salud recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante obtengan una vacuna anual contra la enfermedad.

“Esta semana es una gran oportunidad para recordar a la gente de la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza cada año”, dijo el Comisionado de Salud del Condado Allen Bedorah McMahan, MD. “La vacuna es la mejor manera de que la gente se proteja y proteja a sus seres queridos de la influenza”, afirmó.

Obtener la vacuna ahora es más conveniente que nunca. Las vacunas están disponibles en varios lugares, por ejemplo, en el consultorio de su médico o su farmacia. Hay más opciones de vacunación este año, incluyendo las vacunas que protegen contra tres cepas de influenza y las que protegen contra cuatro, una presentación en disparador nasal, una variedad de dosis alta para los ancianos, y una que es inyectada en la piel en lugar del músculo.

Para más información sobre como prevenir la influenza vaya a .

Medidas para prevenir la influenza

Obtenga una vacuna anual contra la influenza. El U.S Centers for Dicease Control and Prevention ahora recomienda que todas las personas de seis meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza cada año

Lave sus manos a menudo con jabón y agua tibia, especialmente después de toser o estornudar. Use un limpiador con base de alcohol para sus manos cuando no haya agua y jabón disponibles.

Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo. Tosa o estornude dentro de la parte interna de su brazo en lugar de sus manos, si no hay pañuelos disponibles.

Permanezca en casa sin ir a la escuela o trabajo y limite el contacto con otros si usted se encuentra enfermo. Intente evitar a las personas que están infectadas.

Evite tocar sus ojos, nariz y boca: esa es la vía de transmisión de los gérmenes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces