Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Departamento de Recursos Naturales advierte al público del “hielo delgado”

Cada invierno, miles de Hoosiers disfrutan de la pesca, patinaje, caminata o simplemente deslizarse sobre los lagos y arroyos congelados. Y así es como cada año se ahoga gente tras caer por entre el hielo.

Conforme comienza a formarse el hielo en muchas de las aguas de Indiana, las oficinas de conservación del Departamento de Recursos Naturales quieren anteponer la seguridad del ciudadano por sobre todas las cosas.

Aquí hay algunos consejos para recordar antes de entrar a un arroyo o lago congelado:

• No hay hielo seguro

• Se recomienda por lo menos cuatro pulgadas de hielo para la pesca en hielo; 5 pulgadas para operar motos de nieve (snowmobile)

• Si no lo sabe, no vaya.

• Use chalecos salvavidas o abrigos flotantes.

• Cargue ganchos para hielo y cuerda.

Dependiendo de las condiciones, el hielo puede cambiar de varias pulgadas de grueso a prácticamente agua al descubierto en unos cuantos pies. El agua corriente, como los ríos y cañadas, deben evitarse cuando estén cubiertos de una capa de hielo. El agua rodeada de arena a menudo se congela con inconsistencia.

El viento, las aves de agua y los castores también pueden mantener áreas de hielo delgado.

Se aconseja a los padres supervisar de cerca todas las actividades que realicen sus hijos sobre aguas congeladas.

Cuando participe en alguna actividad recreativa sobre el hielo, nunca vaya solo. Esto incluye la pesca sobre hielo.

Una caída dentro de agua helada puede ocasionar rápidamente hipotermia, lo cual puede acarrear consecuencias catastróficas para la victima si no se trata de inmediato. Si usted ve a una persona caer por entre el hielo, llame de inmediato al 911 con instrucciones claras y concisas sobre la localización de la víctima. Los intentos de rescate deben comenzar sólo después de llamar al 911: entrar al agua para rescatar a una persona debe ser la última opción.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces