Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Día de Acción de Gracias

Un día para reclamar los derechos de los trabajadores

walmartblackfriday01El día antes del Día de Acción de Gracias es el más congestionado del año en cuanto a transporte aéreo. En el aeropuerto de Oakland, CA los trabajadores en los expendios de comida rápida se manifestaron contra la negativa para negociar un nuevo contrato por parte de la gran concesionaria de alimentos HMS Host. Los 200 empleados han trabajado sin contrato desde julio de 2012, e hicieron huelga por un día en agosto. El personal que desempeña sus tareas en los expendios gana entre $9.50 y $13 la hora, y HMS quiere reducir los días de vacaciones y enfermedad, eliminar pensiones y retirar a los trabajadores del plan de seguro de salud sindical.

Empleados de OUR Walmart, incluyendo Dominic Ware, quien fue despedido por sus actividades de organización, se presentaron para apoyar a los trabajadores del aeropuerto.

walmartblackfriday42Asimismo, en otro reclamo laboral, el día después del Día de Acción de Gracias, Viernes Negro, empleados de Walmart hicieron huelga en todo el país por ese día, la fecha en que los vendedores obtienen una cuarta parte de las ganancias de todo el año. En el Area Bay, cientos de obreros, sindicatos y activistas comunitarios se presentaron a una manifestación frente a la tienda en San Leandro. Dominic Ware trabajó en esa tienda hace un año, y fue despedido. Otros cinco empleados se unieron de brazos y bloquearon Hesperian Boulevard, rodeados de cientos de otros protestantes, en un acto de desobediencia civil. Luego la policía los arrestó entre abucheos de los presentes. Raymond Bravo, uno de los empleados despedidos, dijo: “Nos arrestan por tan sólo bloquear la calle, pero Walmart viola las leyes que protegen a los trabajadores todo el tiempo, y nunca son castigados. Si ir a la cárcel nos ayuda con nuestros derechos, lo haré nuevamente”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces