Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Carlos Santana galardonado por el Kennedy Center de EE.UU. por su aporte a la música

La capital recibió en el Kennedy Center al guitarrista y compositor Carlos Santana en una ceremonia en la que se le otorgó una medalla: el mayor reconocimiento en Estados Unidos por su influencia en la cultura a través del arte, en este caso la música. Compartió la distinción junto al pianista Billy Joel, la cantante de ópera Martina Arroyo, el pianista y compositor Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLaine. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió a la premiación.

nacio121713f3“Es un honor muy grande. Primero le doy gracias a Dios y a la gente. Aparecemos con mucha luz y mucha alegría”, dijo el músico, y añadió: “Estoy muy orgulloso por representar a la gente de voz invisible, la gente que limpia las sábanas, escusados, hacen todos los jardines… Es un honor representarlos a ellos con dignidad y elegancia”.

Antes de la gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca, en compañía de la primera dama, Michelle.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, ofreció una cena en honor de los galardonados.

Con respecto a Arroyo, de origen puertorriqueño y una de las primeras afroamericanas en triunfar como soprano, Obama elogió su “tremenda voz” al afirmar que “ha roto barreras” y con su fundación “nutre” a la próxima generación de artistas.

Ya en la alfombra roja, antes de la gala en el Centro Kennedy, los cinco premiados expresaron su agradecimiento por el premio.

Los premios del Centro Kennedy se entregan cada año desde 1978 en reconocimiento a las contribuciones de artistas al acervo cultural de Estados Unidos.

La ceremonia será retransmitida por la cadena televisiva CBS el próximo 29 de diciembre.

 Entre los asistentes a la gala figuraban varios senadores y congresistas, tanto republicanos como demócratas, los secretarios de Justicia, Eric Holder, de Salud, Kathleen Sebelius, y Agricultura, Tom Vilsack, y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces