Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Activistas pro-reforma concluyen ayuno y anuncian que seguirán con la lucha el año próximo

Una veintena de activistas que reclaman una reforma migratoria en Estados Unidos culminaron el pasado 12 de diciembre una huelga de hambre en Washington, pero el movimiento proinmigrante realizará más protestas durante el 2014.

La huelga, que comenzó el 12 de noviembre en el Mall, la inmensa explanada en el centro de la capital estadounidense, llegó a contar con la participación de 200 personas en distintas etapas. Los últimos 20 huelguistas dieron por terminada la manifestación y se retiraron las tiendas de campaña instaladas a unos pasos del Capitolio, anunció Casey Schoeneberger, de Faith in Public Life, organización que apoyó la protesta.

En una soleada pero gélida tarde en Washington, varios centenares de activistas marcharon y cantaron desde la sede del Legislativo para rendir homenaje a los huelguistas, sentados a unos cuantos metros en las carpas.

Algunos de ellos, como Rudy López, un hombre de 43 años, extendieron el ayuno por 22 días.

Los militantes fueron reconocidos más temprano por importantes miembros demócratas de la Cámara de Representantes, donde la reforma migratoria aprobada por el Senado está bloqueada por la mayoría republicana.

“Estamos para siempre en deuda”, manifestó la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Desde las escaleras del Capitolio, el liderazgo demócrata hizo un último llamado al presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, para que someta a votación el proyecto migratorio HR15 en la última sesión del año, cosa que obviamente no ocurrió.

Los demócratas afirman tener al menos 190 votos asegurados de los 218 requeridos para aprobar el proyecto.

Un gesto importante fue el del presidente Barack Obama, que junto a la primera dama, a finales de noviembre visitó las carpas para respaldar a los huelguistas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces