Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Actualización sobre el proceso de reforma migratoria

Parece que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no va a actuar sobre la Reforma Migratoria en el 2013. Sin embargo, los partidarios de una reforma migratoria deben mantener la lucha. La Propuesta de Reforma Migratoria aprobada por el Senado de los Estados Unidos se puede aún utilizar hasta finales de 2014.

Los que apoyan la Reforma Migratoria continúan con las demostraciones, ayunos, contactando a miembros del Congreso y movilizando el apoyo. Necesitamos mantener la lucha hasta que la Cámara de Representantes la apruebe.

Se debe continuar aplicando la presión política sobre el vocero Boehner para que permita que se vote sobre la Propuesta de Reforma Migratoria del Senado. Hay suficientes miembros demócratas y republicanos de la Cámara que pueden convertir la propuesta en ley.

En nuestra zona necesitamos continuar aplicando presión sobre tres miembros republicanos de la Cámara de Representantes: Jackie Walorski, del segundo distrito de Indiana; Martin Stutzman del tercer distrito y Fred Upon, del sexto. Ellos a su vez deben hacerle saber a Boehner que la reforma es importante para nosotros, sus representados.

Además, tal vez necesitemos elegir a representantes de la Cámara en su mayoría demócratas para asegurar que la propuesta de Reforma Migratoria se convierta en ley. Las próximas elecciones del Congreso están programadas para noviembre del 2014, y debemos comenzar el proceso ahora, apoyando a los candidatos comprometidos con ella.

Una de las razones por las que la reforma no está avanzando es que muchos miembros republicanos de la Cámara representan distritos donde no hay muchos inmigrantes.

Sin embargo deben recordar que pueden perder control de la Cámara con tan sólo un desplazamiento de 17 puestos a los demócratas. En un cuerpo con 535 puestos, es una meta que se puede lograr.

Es más, un artículo reciente del Huffington Post reporta que una encuesta de posibles votantes en 20 distritos del Congreso representados por republicanos, muestra que tres cuartas partes de ellos apoyan con amplitud una reforma migratoria integral, incluyendo una ruta para la ciudadanía, con o sin el aumento en la seguridad fronteriza.

En noviembre de 2012, después de que el presidente Obama ganara la reelección con amplio apoyo de los votantes hispanos y asiáticos, muchos líderes republicanos, incluyendo Boehner, reconocieron que los republicanos necesitan afrontar una Reforma Migratoria.

Los inmigrantes y sus partidarios deben continuar los esfuerzos para asegurar que se apruebe una Reforma Migratoria con una ruta para la ciudadanía. Después de todo, los Estados Unidos siguen siendo una tierra de inmigrantes.

Joseph S. Hughes es un abogado con más de 20 años de experiencia que practica la ley de inmigración en el área de Michiana. Él y su equipo son bilingües en Inglés- Español y pueden ser localizados en el 269-473-2370, el o en la internet en www.hugheslawpractice.com

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces