Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

Indiana extiende temporalmente el Healthy Indiana Plan para miembros con dificultades para comprar cobertura en el intercambio federal de salud

INDIANAPOLIS- El Indiana Family and Social Services Administration (FSSA) informa a más de 10,000 miembros actuales del Healthy Indiana Plan (HIP) que sus beneficios continuarán hasta finales de abril de 2014 para otorgarles más tiempo para obtener nueva cobertura de salud por medio del mercado federal de salud en .

Muchos miembros HIP han encontrado dificultades en el proceso de inscripción al mercado, y esta extensión procura respaldar los problemas técnicos bien documentados del proceso de seguro de salud federal. Los miembros HIP impactados son aquellos que superan entre el 100-200 por ciento el nivel de pobreza federal, quienes ya no calificarán para el Healthy Indiana Plan debido a los estándares de pobreza más bajos fijados y autorizados por Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS).

La nueva fecha de descontinuación para estos miembros HIP es el 30 de abril de 2014. La secretaria de FSSA, Debra Minott, solicitó esta extensión temporal a principios de noviembre.

La decisión de extender los beneficios HIP mientras que los miembros se afilian a planes federales le podría costar al estado hasta $11 millones, que tendrían que ser pagados por el fondo de Healthy Indiana Plan.

“Animaremos a estos Hoosiers a tomar acción ahora e inscribirse en un plan de salud que les dé cobertura en el 2014,” agregó Minott. “El mercado federal requerirá la solicitud y pago mucho antes de abril. Asimismo los planes disponibles en el mercado tienen deducibles anuales que comienzan en enero. Ayudará a los Hoosiers a largo plazo si comienzan a pagar sus deducibles de plan del mercado cuanto antes”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces