Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 17, 2013

En 2014, tres millones de deportados de EU

En caso de que el gobierno de Estados Unidos ratifique la iniciativa de la Ley S.744, el número de inmigrantes deportados podría pasar de 2,5 a tres millones a lo largo de 2014. Éstos se sumarían a los dos millones que fueron repatriados durante este año por la aplicación de esta nueva legislación y de los cuales 90% son mexicanos. 

En el marco de las movilizaciones realizadas en Washington, Carlos Arango, miembro de la organización Casa Aztlán ubicada en Chicago, denunció que los inmigrantes mexicanos enfrentarán serios problemas para lograr la ciudadanía y no todos tendrán derecho a ella. 

En una conferencia de prensa realizada en el centro de la Ciudad de México, Arango apuntó que en 2012  en Arizona, Georgia, Illinois, Texas y Nueva York se recrudeció la búsqueda de indocumentados para regresarlos a su país de origen.

En el caso de México, la mayoría de los migrantes volvieron a Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La legislación S. 744 Ley para la Seguridad Fronteriza Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria, aprobada el 27 de junio pasado por el Senado estadounidense, abre una vía a la ciudadanía y regularización laboral de 11 millones de indocumentados. 

Sin embargo, las organizaciones de inmigrantes mexicanas en aquel país señalaron que sólo tres millones podrán ser regularizados. Y éstos, enfrentarán otros obstáculos, como el perder los beneficios otorgados por el Gobierno si faltan dos días seguidos a su trabajo.

En tanto, en Washington D.C., activistas marcharon con pancartas de la Virgen de Guadalupe para demandar un ajuste a la reforma migratoria aprobada, que no diferencie a los ciudadanos latinoamericanos residentes en aquel país.

La movilización, promovida por la coalición “Ayuno por las Familias” y por las 18 personas que ayunan frente al Capitolio, hizo un llamado a la población para mantener la presión sobre los republicanos en 2014, durante la discusión en la Cámara de Representantes.

Sumado a esto, en los últimos meses varios grupos de jóvenes realizaron manifestaciones  en distintas ciudades estadounidenses  para exigir una reforma de la ley de inmigración que proteja y dé garantías de una mejor calidad de vida a los inmigrantes.

Ante la situación que viven los mexicanos en la nación vecina, Carlos Arango, y otros activistas que residen en Estados Unidos, demandaron que México participe en la reforma, ya que una vez que la persona es deportada, no tiene trabajo de este lado de la frontera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces